Claudia Cruzat asume como decana de la Escuela de Piscología UAI

25 de Abril 2023 Noticias

La académica Claudia Cruzat M. es nombrada como Decana de la Escuela de Psicología UAI, cargo que asumirá durante cuatro años.

Claudia es psicóloga de la Universidad de Concepción, tiene un Doctorado en Investigación en Psicoterapia, un Magíster en Psicoterapia, y un Magíster en Psicología, Mención Psicología Clínica, postgrados obtenidos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sobre su nombramiento, la académica e investigadora afirma que su principal objetivo “será aportar al crecimiento de la Escuela en los ámbitos de investigación, vinculación con el medio y formación de pre y postgrado, abriendo nuevos espacios donde la psicología pueda contribuir significativamente a la sociedad”.

El rector de la UAI, Harald Beyer, afirma que está muy agradecido de la disposición de la profesora Cruzat para aceptar este desafío: “ella se incorporó como académica a nuestra Universidad en 2014 y durante este período ha contribuido con mucha dedicación al desarrollo de la Escuela, combinando investigación con docencia. Asimismo, fue directora del Magíster en Psicología Clínica y creó el Centro de Estudios de la Conducta Alimentaria”.

Harald Beyer asegura que la académica, quien ocupaba el cargo de vicedecana de la Escuela de Psicología UAI desde el año 2019, “ha mostrado habilidades de gestión que son indispensables para asumir esta responsabilidad. Por eso, estoy seguro de que ahora, en su nueva posición y con el apoyo de su comunidad y toda la UAI, seguirá aportando a hacer de la Escuela de Psicología una unidad académica cada vez más robusta, fortaleciendo su posicionamiento en Chile y la región”.

En la misma línea del rector, la nueva Decana sostiene que debido al importante papel que juega la psicología en el mundo actual, un gran desafío será potenciar la investigación aplicada, fomentando una psicología basada en evidencia que permita abordar problemas complejos y multifactoriales. “Afrontamos grandes retos como Escuela, pero contamos con un cuerpo académico de primer nivel así como un equipo de colaboradores altamente comprometidos y estudiantes motivados por aprender y crecer. Agradezco la confianza y la oportunidad de emprender este desafío”, cierra.