Centro de Inteligencia Territorial UAI participa en Foro de Alianzas para el Hábitat en Colombia

En agosto de este año, se realizará en Guadalajara la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC) 2023. Como una forma de anticipar esta instancia, se realizó la reunión interamericana Foro de Alianzas para el Hábitat, Capítulo Antioquia, en Medellín, Colombia, y a la que fue invitado el director del Centro de Inteligencia Territorial (CIT) UAI, Luis Valenzuela.

Así, el Museo de Arte Moderno de Medellín abrió sus puertas para recibir a académicos, investigadores y autoridades de México, Chile, Perú, Brasil y Colombia, con el objetivo de dialogar acerca del hábitat, el desarrollo humano, la equidad y equilibrio de nuestros territorios. La idea fue compartir visiones, tejer lazos de cooperación y crear rutas de acción sobre un desafío común del continente: lograr un futuro con cero déficit habitacional.

Luis Valenzuela fue uno de los panelistas invitados al conversatorio “Innovación y creatividad en la comunicación y los acuerdos entre sectores para el desarrollo de prosperidad y funcionalidad en el hábitat”. El tema clave del espacio fue la búsqueda de estrategias para construir una gobernanza que acelere la transformación del hábitat, y se destacó que, para lograr la equidad de los territorios, es necesaria una coordinación interinstitucional, de instancias públicas y privadas, y se enfatizó en la importancia de generar información para la toma de decisiones.

En esa línea, el director del CIT expuso sobre inteligencia territorial, y presentó tanto la Matriz de Bienestar Humano Territorial, como la Plataforma MBHT, herramientas que permiten conocer los desafíos y oportunidades que es necesario impulsar en los territorios. Conoce más de ellas aquí.

Redes Sociales

Instagram