Centro de Inteligencia Territorial UAI lanzará edición con brechas y oportunidades de las 16 regiones de Chile

El rector UAI Harald Beyer, junto a Sergio Araya, decano de la Escuela de Diseño UAI, y a Luis Valenzuela, director del Centro de Inteligencia Territorial UAI, liderarán el próximo martes 17 de octubre, el lanzamiento del Atlas de la Matriz de Bienestar Humano Territorial (MBHT) de Chile.

El lanzamiento se realizará el martes 17 de octubre a las 08:30 horas en la sede Errázuriz de la UAI (Las Condes, Santiago), y contará con la presencia de autoridades UAI y del sector público y privado.

El Atlas MBHT es el resultado de una exitosa colaboración entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Centro de Inteligencia Territorial (CIT) del Design Lab (Escuela de Diseño) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Este valioso recurso consta de cinco tomos que albergan imágenes georreferenciadas, poniendo de manifiesto las brechas, desafíos y oportunidades presentes en los territorios de las 16 regiones, 56 provincias y 345 comunas de Chile.

La finalidad primordial de esta herramienta es proporcionar una comprensión detallada de las condiciones de los entornos urbanos y rurales en todo Chile, para contribuir a la generación de soluciones con un impacto positivo en el bienestar de las personas y su hábitat en nuestro país. La Matriz es una nueva forma de ver las ciudades, comunas y barrios, al alcance de todas y todos. Permite acercar la información al territorio para impactarlo positivamente y visibiliza oportunidades para mejorar la calidad de vida.

Asimismo, aspira a fortalecer el desempeño de los gobiernos regionales y municipalidades, dotándolos de las herramientas necesarias para ejercer un liderazgo efectivo en el desarrollo de los territorios bajo su jurisdicción. Su propósito es elevar la calidad de vida de los habitantes, fomentar una convivencia saludable y promover el desarrollo integral y sostenible de los territorios chilenos.

El lanzamiento del Atlas contará con la presencia de autoridades UAI y del sector público y privado, entre ellos, la senadora de la República Ximena Rincón; la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta; el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino; el Gerente General de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner; la Vicepresidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Jacqueline Gálvez; el Gerente Corporativo de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, Andrés Morán; y el Gerente General de Generadoras de Chile, Camilo Charme, entre otros.

Conoce más del programa aquí e inscríbete aquí.