CEMS-UAI Global Citizenship Seminar: Discutiendo sobre Desarrollo Sostenible

12 de Marzo 2024 Noticias

Los estudiantes de la generación 2023 de CEMS UAI participaron del CEMS-UAI Global Citizenship Seminar, dirigido por los docentes Pablo Egaña y José Luis Opazo.

El objetivo era debatir sobre el concepto de Desarrollo Sostenible desde una perspectiva holística en sus dimensiones económica, social y medioambiental, además de identificar, valorar, comprender e innovar, los modelos de negocio sostenibles.

El seminario tuvo un panel de discusión con Ana Lia Rojas, directora ejecutiva de ACERA y Matías Steinacker, CEO EDF Renewables, vicepresidente de ACERA. También participaron egresados del master de negocios sostenibles UAI y Gabriel Fuenzalida, VP de Sustentabilidad de AngloAmerican.

CEMS UAI – Master in International Management

Este programa de educación internacional, en asociación con CEMS Global Alliance – a la que pertenecen las mejores universidades del mundo- ofrece a los estudiantes una formación empresarial de primer nivel, combinada con una visión intercultural única.

A lo largo del programa, los participantes no solo adquieren conocimientos teóricos sólidos, sino que también se sumergen en situaciones prácticas del mundo real a través de proyectos y experiencias laborales internacionales. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de construir una red de contactos internacionales sólida gracias a la diversidad de la comunidad CEMS.

Los estudiantes realizan un term en su universidad de origen, otro term en alguna de las universidades del mundo parte de la alianza y finalmente su práctica profesional también la realizan en el extranjero. La generación 2023 de Cems UAI la componen 27 alumnos: 20 son extranjeros provenientes de países de América, Europa y Asia.

La combinación de rigurosidad académica, oportunidades profesionales y enfoque intercultural hace de CEMS UAI una experiencia educativa incomparable, preparando a los estudiantes para destacar en el escenario internacional y liderar en un mundo cada vez más globalizado.

Conoce más de CEMS UAI AQUÍ.