Brainmodes 2022: encuentro internacional de salud cerebral en campus Viña del Mar

9 de Noviembre 2022 Noticias

Fundada en 2007, BrainModes es una reunión internacional anual que se centra en medios innovadores para comprender la actividad cerebral compleja y los conjuntos de datos de neurociencia multimodal. Se reúnen prestigiosos investigadores de diferentes partes del mundo a compartir experiencias y evidencias y este año se realizará en Chile, específicamente en campus Viña del Mar bajo la dirección del investigador Brainlat, Enzo Tagliazucchi.

El foco del encuentro de este año es salud cerebral, envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas. Participarán 19 speakers de diferentes universidades del mundo, entre ellos expertos y pioneros en neurociencias de sistemas y computacional, como Michael Breakspear y Alex Fornito, ambos vienen desde Australia para dar sus charlas. También Marieke van Vugt, una joven investigadora holandesa que está haciendo trabajos excelentes en temas como meditación y conciencia y Fernando Rosas, un investigador chileno radicado en el Reino Unido quien publica trabajos sobre la aplicación de teoría de la información a la neurociencia.

BrainModes es uno de los eventos de neurociencia computacional más interesantes en la actualidad, dado que es una conferencia relativamente pequeña pero que al mismo tiempo reúne a muchos de los expertos mundiales en el tema”, cuenta Enzo, organizador del evento, “quienes participen en el Congreso, podrá interactuar con los invitados, buscar colaboraciones, hacer preguntas, y establecer conversaciones directas con grandes investigadores de nivel mundial, algo que no suele suceder en la mayoría de las conferencias”, cuenta. Además, la conferencia está precedida por un día de cursos educativos sobre temas útiles para un público más general, en este sentido, Enzo señala que “las y los estudiantes de la UAI pueden beneficiarse mucho del curso educativo y luego de la conferencia, y además, de las interacciones con los invitados”.

Para participar del evento, ingresa aquí .