¡Bienvenidos! Tercera generación del Executive MBA LATAM inició el programa en México

5 de Octubre 2021 Noticias

Con participantes de Perú, Ecuador, México, Bolivia, Argentina y Chile el Executive MBA LATAM de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez dio inicio al primer módulo de la III generación de este programa único en la región, que se caracteriza tener un foco amplio y exclusivo en América Latina, bajo un formato modular blend.

El programa tiene como objetivo entender los mercados en América Latina, evaluando diferentes modelos de negocio y posibilitando dirigir organizaciones en distintas culturas. “Entrega tres tipos de competencias: desarrollo personal y liderazgo; habilidades gerenciales y directivas y capacidades para el desarrollo profesional en entornos Latam” explica el director académico del programa, el profesor Ricardo Úbeda. “Éstas son importantes porque la adaptabilidad y el aprendizaje continuo nos van a acompañar en los tiempos venideros. En un entorno cada vez más cambiante, es necesario conocer o renovar conocimientos y habilidades que nos permitan tener una mirada tanto de nuestros países y como del entorno Latam,” agrega el profesor.

Los módulos presenciales se realizan en las principales capitales de la región: Bogotá, Panamá City, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires, y México DF, que fue donde se dio inicio al programa con el módulo Management Fundamentals, cuya actividad principal son sus dos ramos, Innovación y Design Thinking y Business & Numbers. “En esta versión contamos con clases en streaming para las personas que no puedan viajar a todos y cada uno de los módulos,” suma Ricardo Úbeda.

Además, de las clases, los participantes pudieron escuchar a una serie de ponentes que entregaron una mirada muy amplia y profunda de la realidad del país y algunos de sus sectores más representativos:

 Cristian Mucherl, Chief Investment Officer Insurance & Pensions at BBVA México

 Guillermo Aboumrad, Chief Economist Santander México

 Cecilia Jiménez, Head of Equity Capital Markets en Banco Santander México

 Luis Cabrera, Subsecretario Estado Innovación

 Ana Cortez, Head of Assurance FSO LatAm North at EY

Los estudiantes, además, realizaron un tour guiado Teotihuacán y distintas actividades de networking con los alumnos de la generación II del Executive MBA LATAM que estaban en el DF también, cursando su respectivo módulo.

Conoce más del Executive MBA LATAM de la Escuela de Negocios UAI, AQUÍ.