Bienvenidos a la primera edición del nuevo Newsletter de la Escuela de Negocios UAI 

8 de Mayo 2020 Noticias

Los últimos meses nos han dado muchas oportunidades para reflexionar. Conflictos sociales, incertidumbres políticas y una incapacidad casi universal en el enfrentamiento al coronavirus han dejado la economía global suspendida. El impacto es chocante. ¿Qué puede ser la “nueva normalidad”? ¿Cómo nos vamos a preparar para mercados, operaciones y contextos sociales que podrían ser fundamentalmente diferentes?

Este boletín te mantendrá informado sobre los desafíos que enfrentarás y te dará respuestas. Pero, en la portada de la primera edición, nos sirve recordar que mientras muchas cosas cambian, una perdura: la necesidad de un liderazgo bien preparado.Viviendo en una época tan desafiante como esta, Adolfo Ibáñez constató una falta en la preparación de líderes en la sociedad chilena. Para él, “las escuelas existentes (…) no se preocupan de formar (…) directores con visión amplia de todos los factores inmediatos y futuros (…) con flexibilidad para salvar obstáculos, desdeñar lo secundario y alcanzar lo principal.” Esta frase englobó su proyecto educativo y continúa motivándonos a todos nosotros. Aspiramos a ser la referencia para liderar negocios en América Latina. Queremos mantener la capacidad para ofrecer un aprendizaje real en el mundo real; esperamos formar un liderazgo basado en competencia técnica, autoconciencia y juicio moral; y deseamos ofrecernos como recurso para desarrollar la región. Nuestros egresados deben que dominar las disciplinas de negocios, tener la práctica para actuar con confianza y el porte para colaborar y liderar con humildad. Tienen una formación abierta que les permite saber cooperar, poder competir y razonar críticamente sin perjuicio ni soberbia. Ni más, ni menos.

Para cumplir con este objetivo y para adaptarnos a contextos cambiantes estamos transformado seis elementos de nuestra escuela – pregrado, postgrado, docencia, investigación, relaciones con nuestros alumni y relaciones internacionales con instituciones claramente destacadas. Me centraré en un tema tras otro en las próximas ediciones de este boletín. Hasta entonces, no subestimes el riesgo actual para la salud, cuida de ti, tu familia y los que dependen de ti.

Ralf Boscheck

Decano Escuela de Negocios

Redes Sociales

Instagram