Bienestar y salud mental en la comunidad UAI

24 de Abril 2024 Noticias

La salud mental y el bienestar va mucho más allá de la ausencia de patologías, incluyen también equilibrio y vitalidad en los diferentes ámbitos de la vida para poder enfrentar los desafíos que se presentan. Es por ello, que el desarrollo saludable e integro de nuestra comunidad es muy relevante, pues es en el contexto universitario donde pasamos gran parte de nuestras vidas.

Desde el año 2021, la Universidad Adolfo Ibáñez ha impulsado un programa con un innovador enfoque hacia el bienestar y la salud mental dentro de la comunidad estudiantil y académica, con una política institucional establecida que busca establecer los principales lineamientos para incentivar una comunidad saludable y una cultura de respeto e inclusión.

Para el funcionamiento de este programa existe el Comité de Bienestar y Salud Mental, un equipo multidisciplinario compuesto por académicos, colaboradores y estudiantes, que tienen como función coordinar diversas iniciativas y actividades, provenientes de diferentes escuelas y unidades dentro de la universidad, enfocadas en fortalecer el bienestar emocional y psicológico de toda la comunidad. Desde programas de orientación hasta espacios de reflexión, que buscan que los diferentes miembros se sientan respaldados y acompañados en su trayectoria universitaria.

Existe una página dedicada especialmente a este tema que ofrece consejos prácticos  para identificar los motivos detrás de los estados de ánimo y proporciona información sobre los recursos y canales disponibles para aquellos que necesiten ayuda.

En resumen, la Universidad Adolfo Ibáñez está comprometida con priorizar el bienestar y la salud mental  de su comunidad, demostrando así su dedicación en crear un entorno donde todos sus integrantes puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial.

Ingresa al sitio web Bienestar y Salud Mental de la UAI