Biblioteca UAI pionera en préstamo de Kindle

4 de Octubre 2017 Noticias

Las bibliotecas de la UAI tienen en su ADN innovar y presentar de manera sostenida nuevas propuestas que vayan en beneficio de la comunidad universitaria, en este contexto se convierte en la única biblioteca en Latinoamérica que ofrece Kindle, con un sistema de libros electrónicos de Amazon.

La UAI diversifica y amplía la cobertura de títulos adaptándose a las necesidades de los alumnos y profesores incorporando nuevas tecnologías, según explica Isabel Abedrapo, jefa de biblioteca de pregrado UAI, “este interés nos llevó a investigar sobre las opciones de lectura electrónica que existen en la actualidad, por eso lanzamos este año como piloto, el nuevo servicio de préstamo de Kindle, que a nivel mundial se presenta como el mejor dispositivo electrónico para leer”.

Con los años la industria de libros electrónicos ha crecido y evolucionado. Aparecieron diversos modelos de negocio en la industria editorial, entre ellos Amazon, que, con un modelo propio, se convirtió en la primera empresa en establecer una librería online en 2003, concentrando sus esfuerzos en los contenidos e innovando en tecnología en los dispositivos. En 2007 se lanza la primera Kindle y hoy la UAI cuenta con su modelo más reciente: la Kindle Oasis.

Con casi 400 títulos de narrativa y literatura académica, Biblioteca UAI ofrece un servicio de préstamos de Kindle disponible para toda la comunidad que funciona como “un sistema préstamo domiciliario del dispositivo de lectura, que está vinculado a una cuenta de Amazon de la biblioteca, la persona que se lleva una Kindle a su casa tiene acceso a todos ellos por 7 días” explica Isabel.

La recepción de los alumnos ha sido positiva, “en el primer mes vimos que cada Kindle se prestó en promedio 2,5 veces, a través de una encuesta de experiencia de uso, casi el 60% de los usuarios declara estar muy contento con el servicio, y lo que más destacan es la adaptabilidad a la vista, la comodidad, lo práctico que es, la duración de la batería y la variedad de títulos” comenta Isabel Abedrapo.

Con el sistema ya instaurado, Bibliotecas UAI busca incorporar más títulos. Para revisar la lista completa de contenidos disponibles, ingresa aquí.