Una nueva mirada al ecosistema de la lectura

20 de Marzo 2023 Noticias

“La lectura es un derecho y para fomentarla creamos este  programa con un enfoque centrado en todos sus ecosistemas:  desde la mediación de la lectura y la escritura, tanto en espacios convencionales como no convencionales; el ecosistema del libro y las prácticas de acceso a la información, la cultura y el conocimiento”, cuenta Ezio Neyra, codirector del nuevo Diplomado en Cultura Escrita y Formación de Lectores que ese inicia en mayo del 2023.

El programa tiene como aliado estratégico al Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC-UNESCO) y se realizará de manera virtual con el propósito de poder convocar a estudiantes de toda la Región.

Por otro lado, está enfocado a un público amplio que incluye docentes, bibliotecarios/as, profesionales del mundo del libro y del ámbito de la formación de lectores, graduados/as en humanidades y ciencias sociales, gestores culturales, mediadores de lectura, escritores, editores y funcionarios/as públicos, y durante su realización tendrá, además de las clases online, una serie de charlas , jornadas culturales y masterclass que contribuirán al debate y la profundización de sus temáticas.

El contenido del programa, único en su área, tiene una mirada interdisciplinaria e innovadora con ramos vinculados a las nuevas tecnologías, la intercultura y la neurociencia. “Queremos que nuestro/as estudiantes tengan un aprendizaje renovado y actualizado con conocimientos en torno al amplio ecosistema de la lectura, la escritura, el libro y las bibliotecas”, cierra Neyra.