Académico de la Facultad de Artes Liberales, Ezio Neyra, asume como Jefe de la Biblioteca Nacional del Perú

9 de Enero 2020 Noticias

Ayer el escritor y académico de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, Ezio Neyra, fue presentado como el nuevo Jefe de la Biblioteca Nacional del Perú. Esta no es la primera vez que realiza un cargo ligado a la cultura, ya que anteriormente Neyra fue director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del país vecino.

Neyra, quien cuenta con cuatro novelas publicadas: Tsunami, Todas mis muertes, Habrá que hacer algo mientras tanto y Pasajero en La Habana, realizó cursos del programa Core de Literatura y Humanidades durante su estadía en la UAI.

Anteriormente, el escritor también ejerció como docente en la Universidad del Claustro de Sor Juana (México), la Universidad de La Habana (Cuba), y en  la Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú). Sus áreas de investigación son la literatura hispanoamericana del fin de siglo, en particular el modernismo, y la literatura contemporánea hispanoamericana. También está interesado en investigaciones relacionadas con el fomento de la lectura y la producción editorial.

La Biblioteca Nacional del Perú afirma que durante la ceremonia donde asumió el cargo, el académico UAI destacó la importancia de generar espacios de encuentro y diálogo, entregando un mayor acceso al libro y a la lectura, sobre todo del patrimonio bibliográfico documental: “Valoro mucho el trabajo en equipo hacia un mismo objetivo, siempre al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas”, señaló el nuevo Director.

El escritor ocupará el cargo hasta julio de 2021, fecha en la cual se reintegrará a la Facultad de Artes Liberales de la UAI.

*Créditos fotografía a Biblioteca Nacional del Perú.