arrow-right host location public time type
Cristóbal Bellolio
Cristóbal Bellolio
Escuela de Gobierno

Doctor en Filosofía Política y Máster en Teoría Política & Legal de University College London, Reino Unido.

8 de Julio 2019
No hay procesos de cambio sin sacrificios ni costos. La pregunta es si acaso un liderazgo como el de Landerretche puede contribuir a activar esos engranajes. Si lo hace, sería bueno para la centroizquierda y bueno para Chile.
21 de Junio 2019
La generación de la transición se parapetó en dos grandes coaliciones estables y Chile fue reconocido entre los politólogos por la baja volatilidad de su sistema de partidos. Pero, al mismo tiempo, cada vez más chilenos dijeron no sentirse identificados con esa oferta electoral.
7 de Junio 2019
Mientras sirva como antídoto contra la desesperanza y placebo contra el dolor existencial, su catolicismo resulta enteramente razonable.
24 de Mayo 2019
Si queremos fortalecer el sistema de partidos —vital para la salud de una democracia liberal—, entonces tenemos que insistir en la importancia de la política como un proyecto colectivo que se organiza en torno a ideas y no a personas individualmente consideradas.
10 de Mayo 2019
Siguiendo a teóricos liberales tan disímiles como Smith, Rawls y Friedman, la justicia de la desigualdad no solo depende de la justicia del procedimiento, sino también de que los resultados agregados sean beneficiosos para todos.
26 de Abril 2019
Como ese individuo que se aferra a su pasado glorioso y rehúsa actualizar su propia imagen, la DC se mira al espejo y ya no le gusta lo que ve.
12 de Abril 2019
Por ahora, hay una sola causa que une a todos los consumidores habituales y esporádicos de marihuana: que el Estado deje de tratarlos como delincuentes.
28 de Marzo 2019
Debates éticos, que admitían varias posiciones razonables, se volvieron más estrechos por la exigencia de uno de los bandos.
15 de Marzo 2019
Si todos quedan en una buena posición, nadie queda en una buena posición. No, al menos, en un sistema competitivo de mercado cuyas posiciones más apetecidas son limitadas.
27 de Febrero 2019
Las democracias de hoy son gradual pero sistemáticamente socavadas por populistas con desvaríos autoritarios que, sin embargo, conservan la fachada institucional de una democracia liberal.
20 de Diciembre 2018
Piñera se aprendió el libreto: a diferencia de Michelle Bachelet, sugirió, él se pondría siempre del lado de sus compatriotas y no del lado de los organismos internacionales.
10 de Diciembre 2018
El Estado está legitimado para establecer y hacer cumplir un currículum mínimo que, entre otras cosas, enseñe el consenso científico respecto del origen de la biodiversidad.

Redes Sociales

Instagram