arrow-right host location public time type
Cristóbal Bellolio
Cristóbal Bellolio
Escuela de Gobierno

Doctor en Filosofía Política y Máster en Teoría Política & Legal de University College London, Reino Unido.

31 de Marzo 2020
Por un lado, le permite al presidente -ahora sí que sí articular una narrativa convincentemente unitaria. No más chilenos contra chilenos: todos contra el virus.
20 de Enero 2020
Tenemos pocos meses para generar una auténtica cultura democrática que en los últimos meses se ha visto algo extraviada.
9 de Diciembre 2019
La escena del movimiento social chileno acusando a la elite política, económica y social de secuestrar en su favor las instituciones y abusar de su poder tiene mucho de Judea contra Roma.
11 de Noviembre 2019
Aunque elaboremos reglas que la excluyen de la vida cívica, la violencia no puede ser exorcizada de la convivencia social. Esto significa reconocer que dichas reglas -las reglas de una democracia liberal y representativason más frágiles de lo que parecen.
28 de Octubre 2019
¿Qué tan fe tiene que ponerse la cosa para que sea claro que el orden vigente no da abasto? ¿ Qué tan ansiado por la realidad tiene que verse un Jefe de Estado para evaluar su continuidad en el cargo?
21 de Octubre 2019
UAI
La postal apocalíptica del domingo en la mañana es testimonio de ese (otro) fracaso.
14 de Octubre 2019
En jerga futbolística, la ministra venía pegando patadas y al menos se merecía una amarilla.
29 de Agosto 2019
El adversario declarado del libro no es el socialismo atriano ni el Chicago-Gremialismo —como le llaman— que tanto ha influido en la derecha. Es el fenómeno populista.
19 de Agosto 2019
Lo políticamente honesto es reconocer esos puntos ciegos y justificar normativamente por qué hay que bancárselos. Es decir, construir un argumento que no mienta ni oculte los eventuales costos, sino que los asuma en nombre de los valores superiores que encarnan los beneficios proyectados.
5 de Agosto 2019
Esta discusión comienza con el tipo de reconocimiento que deben (o no deben) tener los placebos y se extiende hacia las distintas nociones de efectividad que caben en medio de la diversidad cultural y cognitiva contemporánea. No basta, por tanto, decir que la casa de los espíritus de Antofagasta es una afrenta contra la ciencia.
18 de Julio 2019
Si no les damos el beneficio de la duda a nuestros pares, la sentencia condenatoria ya viene escrita. En ella, nosotros siempre somos las víctimas.
8 de Julio 2019
No hay procesos de cambio sin sacrificios ni costos. La pregunta es si acaso un liderazgo como el de Landerretche puede contribuir a activar esos engranajes. Si lo hace, sería bueno para la centroizquierda y bueno para Chile.

Redes Sociales

Instagram