Christian Rojas
Christian Rojas
Facultad de Derecho

El profesor Christian Rojas Calderón es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la U. de Valparaíso, Magíster en Ciencia Jurídica y Doctor en Derecho por la P. U. Católica de Chile. Su área principal de estudio e investigación es el Derecho Administrativo, y sus áreas secundarias son el Derecho Ambiental y el Derecho de Aguas.

22 de Marzo 2021
Según el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), 17 países enfrentan un “estrés hídrico extremo” (25% población del mundo) y Chile es el número 18, el primero en categoría “estrés hídrico alto”.
21 de Abril 2020
Falta evidentemente una disposición general y expresa para también suspender los plazos sujetos a prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos no iniciados o ejercidos aún en sede administrativa, que debieran quedar suspendidos durante todo el plazo de vigencia del EEC de Catástrofe y, en su caso, de las prórrogas que sean del caso adoptar.
31 de Enero 2020
"...Desde el punto de vista regulatorio, no se cuenta con instrumentos fuertes y permanentes para hacer frente a ello. Cabe agregar que los decretos de escasez solo duran seis meses, aunque viene renovándose continuamente hace varios años. Esto exige propuestas audaces de parte de las autoridades que prioricen la 'planificación' sobre o compatiblemente con la 'propiedad'..."
4 de Noviembre 2019
Lo que ha ocurrido en muchísimas ocasiones en estos días —y también con anterioridad— es un uso excesivo de esa fuerza legítima y, por lo mismo, sin respeto a la ley, reglamento, circular y protocolos.
31 de Julio 2019
No hay que tener temor de aplicar todo el espectro de posibilidades que provee el ordenamiento jurídico pues al hacerlo se refuerza la potestad atribuida y se potencia la legitimación de las autoridades públicas.
5 de Julio 2019
¿Qué es el recurso de protección en realidad?, ¿qué tipo de contenido pueden tener las medidas dispuestas? o ¿cómo pueden cumplirse?
25 de Mayo 2018
En este comentario me referiré a eventuales alcances que ello puede tener.
3 de Febrero 2018
Se está trabajando por mejorar la regulación de carácter ambiental, pero aún falta legislar.

Redes Sociales

Instagram