Warning: file_get_contents(https://api.twitter.com/1.1/statuses/user_timeline.json?screen_name=uai_cl&count=1): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 401 Unauthorized in /srv/users/usuario-noticias/apps/uai-noticias/public/assets/themes/uai_noticias/functions.php on line 102
Aprendizaje espacial - Noticias Noticias UAI

Aprendizaje espacial

28 de Agosto 2018 Estudiantes Noticias

¿Te imaginas que un astronauta sea tu profesor? El  programa de Ivicon da la oportunidad única de aprender sobre el espacio, la ciencia y la gestión de proyectos. El curso es impartido por la Houston Association for Space and Science Education (HASSE)  y se realiza a través del método de enseñanza STEM (Science, Technology, Engineering, Mathetics) a través de clases impartidas por astronautas, ingenieros y científicos espaciales de la National Aeronautics and Space Administration, (NASA).

El programa, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAI gracias a un contacto de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, permite a los estudiantes a conocer las últimas tendencias de la tecnología, tales como la exploración espacial, la inteligencia artificial, robótica, realidad virtual VR y el impacto de la biotecnología en el futuro de la humanidad.

Durante dos semanas, los alumnos interesados viajarán a Houston, Texas (Estados Unidos)  y tendrán  actividades que según Ivicon, “dan una mezcla equilibrada de proyectos de equipo desafiantes, cursos de motivación, formación de liderazgo y estudios culturales garantiza que los estudiantes son alentados a desarrollar sus habilidades multidisciplinarias de acuerdo a sus propias capacidades”.

Los estudiantes que asistan tendrán como salas de clases lugares como el Centro Espacial Johnson de Houston, el Centro de Aprendizaje Challenger, el Laboratorio de Robótica TxRx y la Universidad Rice.

Francisco Ferrer, encargado de gestionar este programa afirma que, aparte del prestigio de la institución que la imparte, es un método muy innovador y didáctico, que “lleva los conocimiento directamente a la práctica en equipos con objetivos reales y con presupuestos. En concreto, lo más aproximado que puede ser de que si estuvieras trabajando para NASA”.

El curso va dirigido a cualquier alumno interesado que cuente con un inglés nivel medio avanzado y puede ser convalidado para alumnos de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil . “Esperamos tener un grupo de alumnos que vuelvan con ideas nuevas e innovadores de cómo se debe aprender y además avanzar en una colaboración con HASSE como institución”, sostiene Ferrer.

El astronauta Lery Chiao, quien ha viajado en cuatro oportunidades al espacio, invita a los alumnos de la UAI a ser parte de este innovador método de estudio. Mira su saludo en el siguiente video.

 

Para mayor información sobre este programa ingresa aquí.

 

Redes Sociales

Instagram