Alumnos del DesignLab son finalistas del AULAB Turismo

7 de Abril 2017 Noticias

El equipo de alumnos del Design Lab, formado por Francisca Meza Pavanati, Nicole Neira Fernández, Vanessa Sabag Zarzar Valentina Navarrete Barbieri y apoyado por la profesora Carolina Pino, es uno de los 15 finalistas en AULAB Turismo. Esta convocatoria, desarrollada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con el apoyo del Laboratorio de Gobierno, tiene como objetivo incentivar innovaciones que ayuden a crear un turismo diverso, inclusivo, productivo, de calidad y consciente del medioambiente.

En este ámbito, WICO (emprendimiento de los alumnos del Design Lab) es una plataforma que busca conectar a turistas y ciudadanos con la identidad cultural de las localidades. Esta motivación nace para poder rescatar a aquellos vecinos, trabajadores y artesanos que tienen una historia que contar.

“Hemos decidido ir en búsqueda de esas voces, que aún intentan transmitir su historia y sus tradiciones, para articular un espacio donde los locatarios puedan entregarle una experiencia auténtica a los visitantes”, señala el equipo de WICO.

La plataforma busca que los viajeros y ciudadanos se sumerjan en la historia de la localidad de una manera autónoma, que les permite conocer aquellos lugares y personas a los que solo podrían llegar acompañados de un lugareño.

WICO facilita la entrega y visualización de las actividades que puedes realizar, ya que recopila toda esta información en un solo lugar, donde podrás ver elementos de la cultura chilena como gastronomía, artesanía, música, fiestas costumbristas y oficios, además de dar la posibilidad de conectar con distintos talleres artesanales que permiten vivir la experiencia del trabajo local en primera persona. Cabe destacar, que en cada lugar visitado es posible revisar una reseña del lugar, la que permite comprender el contexto de cada espacio.

Los equipos ganadores de este concurso obtendrán un premio de 40 millones de pesos para poder desarrollar e implementar el proyecto.

Si quieres saber más sobre este proyecto ingresa aquí.