Alumnos de Ingeniería Comercial a la final mundial de concurso Brandstorm L’Oreal

23 de Mayo 2016 Estudiantes Noticias

Un grupo de alumnos de quinto año de Ingeniería Comercial de la Escuela de Negocios, obtuvo el primer lugar en Chile del concurso Brandstorm L’Oreal 2016, lo que les llevará a representar a la UAI y al país en la final mundial que tendrá lugar en la capital francesa el próximo 29 de junio. El certamen, que se realiza desde 1992, es una competencia desarrollada para estudiantes de negocios que busca desafiar su creatividad para crear soluciones a alguna de las marcas pertenecientes al holding L’Oreal. En sus 24 años ha dado la posibilidad a más de 80 mil alumnos del alrededor del mundo, de trabajar en casos de negocios reales.

Los ganadores son Maite Orueta, alumna del Máster en Gestión Estratégica, Matías Abu-Ghosh y Sebastián Flores, ambos estudiantes del Máster en Marketing. La clave del éxito fue “tomarlo muy en serio desde el inicio”, comenta Maite Orueta. “Fueron meses de harto trabajo, dormir poco y el premio lo vemos así, como fruto de un gran esfuerzo. Cada uno tenía un rol importante en el equipo y lo asumía con responsabilidad”, cuenta.

Los tres jóvenes de 22 años, postularon al concurso en abril pasado. La exigencia era presentar una idea de marketing de innovación digital, enfocada en generar mayores ventas en la marca La Roche–Posay en el target de 15 a 25 años.

Tras un mes de arduo trabajo, disputaron la final nacional con alumnos las universidades de Chile y de Santiago. En Francia, deberán enfrentar las propuestas de grupos de 45 países, con quienes competirán por los 10 mil euros reservados para el primer lugar.

Durante el proceso, además de la asesoría de expertos de L’Oreal, los alumnos fueron guiados por los profesores de la Escuela de Negocios Luciano Castellucci, Bracey Wilson y Karin Usach.