Alumnos de Comercial obtienen 2° lugar en concurso Ace The Case KPMG Chile

7 de Marzo 2018 Estudiantes Noticias

Sebastián Astorga, Flavia Rojas, Cristóbal Madariaga y Alejandra Henríquez son los 4 alumnos de Ingeniería Comercial que representaron  a la Universidad Adolfo Ibáñez en el concurso Ace The Case de KPMG Chile, basado en la resolución de casos de negocios.  El equipo obtuvo el 2° lugar en la competencia, que reúne a representantes de las 8 mejores Escuelas de Negocios del país. ¿El objetivo? Acercar a los estudiantes al mundo laborar a través de la aplicación de sus conocimientos académicos a situaciones prácticas de negocios.

¿Cómo se concretó la participación de los alumnos en el concurso? Sebastián Astorga cuenta que “todo se gestionó junto con mis compañeros, la postulación fue la vía tradicional. Sin embargo todo fue más personalizado y directo en el momento en que nos llamaron, ya que debimos realizar entrevistas con el profesor Gonzalo Islas para certificar y comprobar nuestra capacidad de comunicación y explicar por qué debíamos estar en el concurso y qué nos diferenciaba de los demás equipos postulantes.”

Este jueves, el equipo de Ingeniería Comercial UAI obtuvo el 2°lugar en la competencia. “Personalmente siento que la UAI nos prepara bastante bien para el análisis de casos, que es básicamente de lo que la competencia de KMPG se trata, ramos como Personas y Organizaciones y Estrategia y Teoría de Juegos ayudaron bastante para comprender la estructura y los objetivos generales de estos instrumentos académicos. Lo anterior fue reconocido incluso por compañeros de otras universidades como un aspecto fuerte del pregrado de la UAI. De manera adicional me gustaría destacar la ayuda y el seguimiento que la profesora Alejandra Marinovic nos proporcionó durante el desarrollo del concurso,” sostuvo Cristóbal Madariaga.

Efectivamente, la profesora de la Escuela de Negocios Alejandra Marinovic fue la encargada de ayudar a los alumnos durante su preparación. “Estamos muy contentos de que nuestros estudiantes representaran a la Escuela de Negocios en esta competencia de primer nivel. Para nuestro equipo fue una experiencia muy valiosa, en la que pueden aplicar sus conocimientos técnicos, reforzar sus habilidades comunicacionales y construir redes con estudiantes destacados de todo el país y personas de negocios. Estamos seguros de que será un hito en el avance de su carrera, especialmente al iniciar su último año de Ingeniería Comercial y prepararse para la inserción profesional,” señaló la docente.