Alumni UAI conmemora el Mes de la Mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en torno a su participación en la sociedad en igualdad con el hombre. En el contexto de esta fecha, Alumni UAI ha diseñado diversas actividades que se desarrollarán los viernes 10, 17 y 24 de marzo, para abordar el desarrollo profesional femenino, el autoconocimiento, potenciar la seguridad y el empoderamiento personal y colectivo.

Irene Schlechter, BHP Billiton.

La primera instancia tendrá lugar el viernes 10 de marzo, con el conversatorio “Los desafíos del liderazgo femenino en el nuevo Chile”, liderado por la alumni de Psicología UAI, Irene Schlechter, quien también es Magíster en Psicología Organizacional UAI, Principal HR Consulting Inclusion & Diversity – Minerals Americas, Human Resources en BHP Billiton, y parte del Círculo de Honor Alumni UAI.

Roxana Zamorano, Banco Itaú.

Junto a ella, expondrán Roxana Zamorano, Gerente de Control Financiero Itaú, Magíster en Dirección y Gestión Tributaria UAI, facilitadora senior iELLA, mentora Itaú, socia Redmad, miembro Mesa FET y embajadora Mujeres del Futuro; y Ana Karina Ulloa, Directora de Personas en Telefónica Movistar Chile.

Ana Karina Ulloa, Telefónica Chile.

 

Las tres mujeres líderes de las empresas BHP, Banco Itaú y Telefónica revisarán el contexto actual de nuestro país y cómo actualizar la formación de cara al nuevo escenario, cuyos protagonistas son, entre otros, el regreso a la presencialidad, el networking, la infraestructura externa para potenciar la carrera femenina, la compatibilidad con la maternidad y la corresponsabilidad. Conoce más aquí.

El viernes 17 de marzo se realizará el taller “Marca personal: herramientas y tips para potenciar tu desarrollo profesional”, dirigido por la subdirectora de Alumni UAI, Carolina Edwards. La marca personal se relaciona con el sello e identidad. Esta invitación busca ayudar a definir el equilibrio entre quiénes decimos ser y nuestras acciones, ya que esto produce confianza, credibilidad y seguridad frente a una misma y a las y los demás. Conoce más aquí.

Este Mes de la mujer organizado por Alumni UAI finaliza el viernes 24 de marzo con el “Taller de Colorimetría: autoconocimiento y seguridad en tu imagen profesional”, dirigido por Magdalena Achondo, experta en colorimetría y especialista en Espacio Buenos Aires. En una charla teórico-práctica, se abordará el uso del color en la asesoría de imagen, conocimiento que permite reconocerse y abrirse a nuevas posibilidades con el objetivo de resaltar el autoconocimiento, y potenciar la imagen y seguridad al momento de vestirse. Conoce más aquí.

La invitación se extiende a toda la red de egresadas UAI y a miembros de la comunidad universitaria. Las asistentes a los eventos tendrán la posibilidad de ser parte de la nueva red de mujeres UAI, con especialistas de diversos sectores, y contarán con un espacio especial en el sitio web de Alumni UAI para mantenerse en contacto y generar proyectos en conjunto. Todas las actividades se realizarán de 09:00 a 11:00 hrs. en el Café Alumni UAI, sede Errázuriz.

Redes Sociales

Instagram