10
Mar 2023

Mes de la mujer Alumni UAI: Los desafíos del liderazgo femenino en el nuevo Chile

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Alumni
Dónde: Café Alumni UAI; sede Errázuriz
Público: Comunidad UAI
Horario: 09:00:00 hr
Inscríbete aquí

Los desafíos del liderazgo femenino en el nuevo Chile: crear y creer en el nuevo paradigma. Crear y creer para que sea posible.

Te invitamos a participar de un conversatorio el próximo viernes 10 de marzo a las 09:00 hrs. en el Café Alumni UAI junto a mujeres líderes de las empresas BHP, Telefónica y Banco Itaú. En esta instancia podremos revisar los nuevos desafíos para el liderazgo femenino en el contexto actual de nuestro país en diversos aspectos y cómo actualizar la formación de cara al nuevo escenario.

El regreso a la presencialidad, el networking, la infraestructura externa para potenciar la carrera femenina, la compatibilidad con la maternidad, la corresponsabilidad, entre otros, son algunos de los temas que se abordarán en esta instancia.

Speakers

Lidera Irene Schlechter, psicóloga UAI y Magíster en Psicología Organizacional UAI, seleccionada por Stanford School of Business y London Business School para formar parte del programa de Liderazgo de Mujeres Ejecutivas. Actualmente es Principal HR Consulting Inclusion & Diversity – Minerals Americas, Human Resources en BHP Billiton. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos en empresas multinacionales y nacionales, y es ex propietaria de 2 startups. Es la primera mujer emprendedora en vender una startup digital en Chile a una empresa multinacional. Miembro seleccionado de la red de mujeres en cargos ejecutivos en Chile (RedMAD) y del Comité de Expertos de los Influencers de RR.HH. en América Latina.

Roxana Zamorano, contador público y auditor de la Universidad de Santiago de Chile y Magister en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se desempeña actualmente como Gerente de Control Financiero ITAU y  Directora Fundación Itaú. Es Facilitadora Senior iELLA,  Mentora Itau,  Socia Redmad, Miembro Mesa FET y Embajadora Mujeres del Futuro.

Ana Karina Ulloa, ingeniera comercial de la Universidad Católica de Venezuela y máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como Directora de Personas en Telefónica Movistar Chile. En sus más de 20 años de experiencia, ha liderado equipos de alto desempeño en multinacionales líderes en tecnología y telecomunicaciones. Ana Karina es reconocida por su experiencia en desarrollo organizacional, modelos de gestión de empresas, programas de formación ejecutiva y digitalización. Además, actualmente impulsa una agenda de trabajo para promover la diversidad y la transformación digital en la organización, junto con nuevas tendencias laborales como el upskilling y reskilling. Bajo su gestión destacan, entre otros, reconocimientos para Movistar Chile como los premios Impulsa Talento Femenino, Padres y Madres que Trabajan, y también el Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que forma parte de la implementación de la Norma Chilena 3262, que certifica el compromiso y trabajo de la compañía por fomentar la diversidad, la equidad de género y conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

**Las asistentes al evento serán parte de la nueva red de mujeres UAI, especialistas en diversos sectores, y contarán con un espacio especial en el sitio web de Alumni UAI para mantenerse en contacto.

Cupos limitados. 

Redes Sociales

Instagram