Egresado del Design Lab UAI participó como cantante en Lollapalooza 2023

31 de Marzo 2023 Alumni diseño Noticias

Clemente Schaerer, diseñador UAI y Magíster en Innovación y Diseño UAI, ha forjado su carrera como cantante desde temprana edad. Cuenta que desde los 11 años tuvo claro que la música era el camino que quería seguir, pero también quería estudiar y formarse como profesional. “Eran etapas que quería vivir”, cuenta.

Hoy, con una dedicación 100% a la música, destaca el aporte que la Escuela de Diseño tuvo en él. “Me ayudó a desarrollar herramientas que aplico día a día en mi música, desde el diseño hasta la manera de ver las cosas”, valora. Señala que el proceso no siempre fue fácil. “Mi carrera de cantante, al igual que mi carrera universitaria, requería mucho tiempo y disposición. No estaba dispuesto a soltar ninguna, por lo tanto, tuve que ir probando hasta encontrar el balance entre ambas”, dice.

Clemente egresó en 2022, y recientemente participó de la última versión de Lollapalooza en Chile. “Para mi es un sueño hecho realidad. He tenido la suerte de ir a Lollapalooza en años anteriores y siempre veía los shows y soñaba con estar algún día allá arriba cantando mis canciones. Finalmente cumplí ese sueño este año, y la energía del público cantando cada una de ellas, el profesionalismo de mi equipo, y el cariño y apoyo de mi familia, me permitieron poder recordar para siempre el lindo show que vivimos juntos”, cuenta.

El egresado UAI asegura que el haber participado de este festival de tanto renombre, marca para él un antes y un después en su carrera. Cuenta que se abrieron muchas puertas a nuevas oportunidades para “llevar mi carrera al siguiente nivel y eso me tiene muy emocionado”. La noticia de que lo habían invitado a participar de Lollapalooza con su propio espacio fue momentos antes de cantar en el Movistar Arena. “No lo podía creer. Fue muy emocionante y me dio una energía increíble para subir al escenario y dar un gran show. Fue un momento que nunca olvidaré”.

La música siempre fue parte importante en la vida de Clemente. Cuenta que desde chico siempre hubo música en su vida, en su casa y en su familia. “A los 11 años tuve la oportunidad de cantar en un show de talentos en Chillán. Era una competencia sin premios ni categorías ni nada, el que quisiera participar podía hacerlo, y me motivé y fui a cantar. Canté una canción y el público cantó conmigo, porque era bien conocida. Fue un éxito de presentación, para ser la primera vez y con solo 11 años. Al bajarme del escenario me di cuenta que esto era exactamente lo que quería hacer el resto de mi vida. Y acá sigo, trabajando duro y viviendo el sueño, no puedo estar más feliz”.

Clemente también adelanta que este año viene mucha música nueva. “El próximo single sale muy pronto. También será un año de presentaciones en vivo a lo largo de todo el país, por ahí también algo más internacional si se da la oportunidad. El 2023 va a ser un año de mucho crecimiento y muchos shows, lo cual me tiene muy emocionado y ansioso de cantar con todos a todo pulmón”.

Revisa su cuenta de Spotify aquí.