Alumna UAI representa a Chile en Panamericano de Voleibol

18 de Julio 2018 Estudiantes Noticias

Josefa Schuler, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial fue seleccionada para representar a Chile en los Panamericanos de Voleibol que comienzan el jueves 19 de julio en Brasil.

La alumna UAI es parte de la selección de voleibol de la UAI cuenta que juega desde los 11 años, ahora a sus 23 años su trabajo y talento fue reconocido para ser parte del equipo de 12 jugadoras chilenas que competirán en el torneo sub 25.

La conformación de esta selección comienza con el ganador del campeonato Nacional Universitario, que en esta ocasión fue la Universidad de Chile, el entrenador de dicha selección junto al ayudante hacen una lista con todas las jugadoras pre seleccionadas, quienes participan en los entrenamientos. En la medida que se trabaja, el cuerpo técnico realiza cortes hasta que quedan las 12 jugadoras que representarán a Chile en este Panamericano.

“Ha sido una experiencia muy buena, porque los entrenamientos son con un nivel muy bueno, ya que las jugadoras que están hacen un grupo muy entretenido y buena onda”, cuenta Josefa, quien viaja este 19 de julio a Brasil para competir por Chile.

Bajo la dirección del profesor Sebastian Rivera de la Universidad de Chile y Guillermo Jiménez, de la Universidad de Concepción, las jugadoras son de diversas universidades, como la UAI, PUC, Universidad de los Andes, Universidad de Concepción, PUCV y UNAB. El equipo competirá en primera instancia contra las selecciones de Argentina y Canadá. El Departamento de Deportes UAI ha sido un gran apoyo en esta experiencia, “cada vez que he necesitado algo me han ayudado” agrega.