Académicos de la mejor Escuela de Negocios de Latinoamérica imparten clases magistrales por el continente

24 de Septiembre 2018 Noticias

Ser el recurso para liderar negocios en América Latina, contribuyendo al desarrollo de la región, es un pilar fundamental de la Escuela de Negocios UAI. Es por eso que, durante todo el mes de octubre, continuará la serie de clases magistrales que académicos del mejor MBA de Latinoamérica, según el último ranking de América Economía, se encuentran dictando en diferentes ciudades, con el objetivo de llevar el conocimiento empresarial más allá de las fronteras nacionales.

“Estamos saliendo a Latinoamérica para visitar a nuestros ex alumnos, y además para acercar la experiencia de la sala de clases a aquellas personas que puedan estar interesadas en nuestros programas, tanto de MBA como de alta dirección”, explica Horacio Arredondo, director del Executive MBA, quien precisamente estará a cargo de una de las Master Class más próximas, a realizarse el 1° de octubre en Uruguay.

El profesor Arredondo profundiza en las características de los programas de la Escuela de Negocios UAI que se estarán dando a conocer en el exterior: “Nuestros programas tienen dos focos. Primero, entregar habilidades para hacer de forma aplicada, en el mundo real de los negocios. Tenemos un cuerpo académico formado por más de 70 profesores con Ph.D, que no solo tienen el conocimiento, sino también la experiencia práctica. Con ese tipo de profesores tienes las herramientas para hacer, pero además tienes la confianza para actuar. El segundo foco es el liderazgo; tener la humildad para liderar a otros y la brújula moral para entender los dilemas a los cuales dirigir una organización siempre te va a enfrentar”.

El ciclo de Master Class de la Escuela de Negocios comenzó el 12 de septiembre en Asunción (Paraguay), con una concurrida sesión dedicada a las empresas familiares, a cargo de los académicos Horacio Arredondo y Ricardo Úbeda.

A continuación, el calendario completo de clases magistrales programadas para el mes de octubre en diferentes escenarios de Latinoamérica:

Uruguay | 1 de octubre | 19:00 horas.

Lugar: CPA Ferrere Edificio Ferrere. Juncal 1392. Montevideo, Uruguay.

Tema: “Transformación organizacional: El arte de mantenerse flexible en un mundo cambiante”.

Expone: Horacio Arredondo.

Ecuador | 1 de octubre |  19:00 horas.

Lugar: Cámara de Comercio de Guayaquil, Ecuador.

Tema: “Implementando la digitalización” / “Gestión e integración de proveedores: Innovación y eficiencia”.

Expone: Ricardo Úbeda.

Bolivia | 2 de octubre | 19:00 horas.

Lugar: Por confirmar. Santa Cruz , Bolivia.

Expone: Horacio Arredondo.

Ecuador | 2 de octubre | 19:30 horas.

Lugar: Hotel Sheraton, Quito. Ecuador.

Expone: Ricardo Úbeda.

Bolivia | 3 de octubre | 19:30 horas.

Lugar: Cámara de la Industria de La Paz, Bolivia.

Expone: Horacio Arredondo

Colombia | 3 de octubre 1 19:30 horas.

Lugar: Dann Carlton. Bogotá, Colombia.

Tema: “Outbound vs Inbound. ¿Los medios tradicionales han muerto? ¿Se puede comunicar con bajo presupuesto?”

Expone: Bracey Wilson.

Panamá | 4 de octubre | 19:30 horas.

Lugar: Marriot Panamá.

Expone: Bracey Wilson.

Perú | 10 de octubre |19:30 horas.

Lugar: Club Empresarial. Lima, Perú.

Tema: Finanzas. ¿Qué hemos aprendido en los últimos 60 años y cómo lo aplicamos?

Expone: Matías Braun.

El Salvador | 22 de octubre | 19:00 horas.

Lugar: Hotel Sheraton San Salvador. El Salvador.

Expone: Guillermo Bilancio.

Costa Rica | 23 de octubre | 19:00 horas.

Lugar: Hotel Intercontinental. San José, Costa Rica.

Expone: Guillermo Bilancio.

Guatemala | 24 de octubre, 19:00 horas.

Lugar: Westin Camino Real.

Expone: Guillermo Bilancio.

Perú | 24 de octubre | 19:00 horas.

Lugar: Club Empresarial. Lima, Perú.

Tema: “¿Soy un buen directivo al momento de tomar decisiones?”

Expone: Ariel Casarin.

¡No te quedes fuera!