Académico UAI colabora en libro internacional sobre nanoestructuras para la energía sostenible

20 de Diciembre 2022 Noticias

“Materiales nanoestructurados para energía sostenible y remediación ambiental” es el nuevo libro del doctor y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAI, Mangalaraja Ramalinga Viswanathan. El libro, que editó nuestro académico como líder y co-escrito con otros investigadores, plantea el uso de estos materiales y sus aplicaciones energéticas y medioambientales, además se centra en sus funcionalidades, incluidos los mecanismos detrás de la selección de materiales.

En detalle, y según la publicación, “cada capítulo demuestra cómo se vinculan los materiales nanoestructurados y sus aplicaciones de dispositivos, proporcionando un puente vital entre la investigación y la realización de la tecnología”. Además, “el libro compila resultados y diagramas en un formato claro para investigadores, académicos, estudiantes de postgrado y profesionales de la industria, incluidos los no especialistas, y brinda una descripción general de los últimos temas actuales en el campo”.

El proyecto fue compuesto por el profesor Mangalaraja Ramalinga Viswanathan, junto con el Dr. Udayabhaskar Rednam, profesor asistente en el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Atacama, el Dr. Sathishkumar Panneerselvam, profesor asistente en el Departamento de Química del Instituto de Tecnología de Vellore, India; Dr. Joydeep Dutta, quien es profesor y director de materiales funcionales en el Instituto Real de Tecnología KTH de Estocolmo, Suecia.

Según los resultados del análisis, publicados en el texto, las aplicaciones cubiertas incluyen catalizadores, sensores, refrigeración magnética y materiales de electrodos funcionales para la recolección de energía (incluyendo celdas solares, celdas de combustible y supercondensadores).

De esta forma, el libro aborda el estado pasado, presente y futuro de la investigación a través de la simplificación de la vasta literatura: “Cada capítulo demuestra cómo se vinculan los materiales nanoestructurados y sus aplicaciones de dispositivos, proporcionando un puente vital entre la investigación y la realización de la tecnología. El libro compila resultados y diagramas en un formato claro para investigadores, estudiantes de posgrado y profesionales de la industria, incluidos los no especialistas, y brinda una descripción general de los últimos temas actuales en el campo”, concluye el resumen de la obra.

 

Libro aquí. 

Redes Sociales

Instagram