Vive Ubuntu: proyecto de egresada de psicología invita a re conectar

23 de Diciembre 2022 Noticias

Todo comenzó en la post pandemia, después de dos años de aislamiento.

La egresada en 2012 de Psicología, Catalina Girardi trabajó durante 8 años en colegios acompañando a estudiantes, familias y toda la comunidad escolar a través de la experiencia de servicio y desarrollo personal, “el haber experimentado muy de cerca lo transformadora que es la vida en comunidad y lo importante que es para las personas sentirse parte de un grupo que te mira, te cuida y te acompaña en el camino, nos levantamos cada día para crear material y experiencias lúdicas que le permita a las personas conectar con los/as que quieren”, explica.

Vive Ubuntu, un juego de cartas que rompe todo tipo de barreras y resistencias, invita a las personas, ya sea con su pareja, amigos o familia a tener conversaciones que salgan de la rutina, que vayan más a lo profundo y que les permita sentirse más conectados/as a las personas que quieren.

“Sabemos que la rutina, las exigencias del día y los tiempos acelerados en los que vivimos hace que los espacios de calidad con las personas que queremos se vean puestos en riesgo constantemente. Y por otro lado sabemos también que todos los estudios indican que la clave para la felicidad es la calidad de las relaciones. Por lo tanto, queremos ser un aporte para que las personas puedan tener, en lo cotidiano, un espacio donde conecten desde el corazón con los demás y de esa manera puedan fortalecer sus relaciones más cercanas”, cuenta Catalina, ya que junto a su socia, Melanie Taylor , entienden que la vida compartida, con todo lo que es, es de las riquezas más grandes del ser humano.

Experiencia UAI que marca el paso

Catalina Girardi egresó en 2012 y cuenta con un Diplomado en Psicología Clínica mención Neurociencias. Su paso por la Escuela de Psicología UAI estuvo marcado por la experiencia humana, “la UAI me ayudó por sobre todo a desarrollar habilidades blandas que hoy me permiten tomar riesgos, ser propositiva, inquieta y no quedarme en la zona de confort, sino ir a buscar dónde ser un real aporte desde quien soy. Participé de la pastoral, de trabajos de invierno, del centro de alumno y de cuanta actividad ofrecía la universidad”, recuerda Catalina.

“Cada profesor fue un aporte y riqueza para mi proceso educativo, sin embargo quisiera destacar con especial cariño a la profe Pati Vargas quien me acompañó en mi año de práctica. Es un año desafiante en donde te topas permanentemente con tus inseguridades -para mi, acompañar a otros es una tremenda responsabilidad y solía sentir que no estaba preparada para eso- y la profe, con su ternura particular y gran profesionalismo, siempre estuvo conteniendo, acompañándome, y haciéndome sentir seguras de mis intuiciones y decisiones como futuras psicólogas”, relata Catalina sobre su paso por la escuela.

Conoce más sobre Vive Ubuntu y las diferentes cartas que ofrece. Hay ediciones especiales para encuentro de Navidad y Año Nuevo.

Ingresa aquí.