Psicología UAI: nuevas alternativas de formación

28 de Junio 2022 Noticias

Con el objetivo de ampliar los conocimientos en torno a las diferentes aristas en que psicólogos/as se involucran y en sintonía a la nueva malla, la Escuela de Psicología ofrece nuevos electivos para sus estudiantes de 4° año para acercar la neurociencia y sus implicancias en la formación de las y los profesionales.

Las asignaturas electivas buscan profundizar en algunas temáticas específicas en la formación de nuestros estudiantes, que puedan aproximarlos a áreas de especialización, así como a aspectos novedosos e innovadores, o bien entrenarlos en ciertas herramientas particulares” indica Claudia Cruzat, vicedecana de la Escuela de Psicología.

En particular respecto al ámbito de la neurociencia, “hemos ido abriendo nuevos espacios y oportunidades de profundización, especialmente considerando el interés creciente de nuestros estudiantes por formarse en esta área, y aprovechando el amplio desarrollo de estas temáticas en la Escuela por medio del Centro de Neurociencia Social y Cognitiva, el Brain Lat y el doctorado”, agrega Claudia.

Las asignaturas electivas están pensadas en nutrir y complementar la formación de las y los psicólogos, abordando temáticas emergentes que permiten a los futuros profesionales contar con más herramientas y conocimientos para responder a las necesidades del contexto actual, ejemplo de ello son los últimos electivos incorporados en la línea de psicología de la inmigración, discapacidad, diversidad e inclusión, entre otros.

El listado de asignaturas varía en campus Viña y Peñalolén, y son los siguientes:

Para estudiantes de campus Viña del Mar

• Electivo III: “Bienestar psicológico: Teoría y aplicaciones prácticas” con Felipe Landaeta.
  • Electivo III: “Discapacidad y género” con Francisca Lam.
  • Electivo IV: Inclusión, diversidad y Derechos Humanos” con Isidora Paiva.
  •  Electivo IV: “Psicología de la religión” con Andrés Salas.

Para estudiantes de campus Peñalolén:

• Electivo III: “Educational Neuroscience” con Vicente Soto.
  • Electivo III: “Explorando la conciencia y sus estados no ordinarios desde las neurociencias” con Constanza Baquedano.
  • Electivo “Inclusión, diversidad y Derechos Humanos” con Isidora Paiva.
  • Electivo IV:Sesgos, comunicación y conflictividad social” con Ricardo Baeza.