Primer Congreso de Psicología Positiva en Chile

15 de Junio 2022 Noticias

La Psicología Positiva es una ciencia que estudia el funcionamiento humano positivo en todos sus entornos, e invita a promover el bienestar para mejorar la calidad de vida. En este contexto, la Psicología Positiva tiene espacio en diferentes dimensiones, como la educación, organizaciones, espiritualidad, etc. Con el objetivo de profundizar en la temática a nivel internacional, el 29 y 30 de septiembre del 2022 se realizará el Primer Congreso de Psicología Positiva Aplicada en Chile, que tendrá espacio en la UAI.

La Escuela de Psicología junto a Reppa, red de profesionales que nace en el Magíster de Psicología Positiva Aplicada UAI, invitan a un espacio de intercambio y aprendizaje en que los mejores profesionales de la disciplina presentarán los últimos avances científicos de la Psicología en tres ámbitos de aplicación: Personas, Salud y Espiritualidad, Organizaciones y Sociedad; y Educación Positiva.

Las y los expositores vienen de diferentes partes del mundo para abarcar la psicología positiva en diferentes contextos. En específico, la actividad contará con una charla magistral del PhD en Filosofía, PhD en ciencias políticas y docente en psicología del bienestar, considerado una eminencia mundial en la cuestión del sentido existencial, Frank Martella, quien hablará sobre su especialidad que es el propósito de la vida y el bienestar personal.

En las diferentes áreas del congreso, habrá una charla magistral y diferentes simposios, en los que participan los académicos UAI Claudio Araya, Daniel Martínez y Wenseslao Unanue.

Las charlas magistrales estarán a cargo de la mexicana Margarita Terragona, PhD en Psicología y especializada en procesos de transformación personal y relacional, como el coaching, consultoría y psicoterapia, quien hablará de las fortalezas para el bienestar personal; Marisa Salanova de España, PhD en Psicología, catedrática de Psicología Social y Directora del equipo de Investigación WANT_Work Organization, profundizará sobre organizaciones saludables. Finalmente en materia de educación positiva, Ricardo Arguis, profesor español de Educación Especial, Psicólogo y PhD en Educación, hablará sobre aulas felices.

Para conocer el programa e inscribirte del Congreso, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram