Admisión 2022: importante aumento del puntaje ponderado en Psicología

1 de Marzo 2022 Noticias

Con una nueva malla, presentada durante el 2021, se cerró el proceso de admisión con un puntaje de corte de 656,2 en el campus Peñalolén y 615,5 en el campus Viña, con un aumento 29,1 y 25,3 puntos, respectivamente.

El puntaje ponderado promedio de Psicología UAI subió 29,1 puntos en Campus Peñalolén alcanzando 683,2 puntos, y 22,4 puntos en Campus Viña del Mar alcanzando 652,7 puntos.

801,4 puntos obtuvo la alumna matriculada con el mejor puntaje en Psicología UAI. La egresada del colegio The Grange recibió la nueva beca UAI promedio Comprensión Lectora y Matemáticas.

Matías Carrillo, nuevo estudiante de la escuela, señaló que “Mi mayor inspiración para formar parte de la UAI y que me motivó a dejarla en 1era preferencia, fue la malla curricular y su innovador programa de artes liberales, ya que me pareció algo super novedoso y distinto a lo que estaba viendo de otras universidades, un enfoque mucho más moderno y vinculado a lo que estaba buscando”. Isidora Sánchez, quien estudiará Psicología en Viña del Mar, agregó que una de sus principales razones para escoger la UAI fue: “Las posibilidades para estudiar en el extranjero”.

El decano de la Escuela, Jorge Sanhueza, en relación a este proceso, concluyó que: “Los desafíos actuales de la Psicología son enormes, y contar con estudiantes orientados a diferenciarse a través de su compromiso con los estudios y con la ciencia, es una gran responsabilidad para nuestra Escuela. Estudiar Psicología es una decisión sustentada en una opción vocacional que invita a buscar el desarrollo de conocimientos y competencias para acompañar a las personas. Esto sólo se logra a través de un conjunto de bases teóricas y empíricas de la psicología que están permanentemente ampliando nuestra comprensión en los procesos de salud mental y bienestar, en diversos contextos, así como de una disciplina que recibe los aportes de las neurociencias, las diversas perspectivas de la investigación y las ciencias sociales, y las denominadas ciencias del comportamiento”.