Espacios para el bienestar

20 de Julio 2020 Noticias

El bienestar puede parecer un desafío para muchas personas, incluso en contextos de normalidad. Hoy, particularmente, producto de la pandemia que tiene a muchas ciudades en confinamiento, la salud mental pasa a ser protagonista.

Con el objetivo de aumentar el alcance de los conocimientos que ofrecen los y las académicos/as de la Escuela de Psicología en esta materia, es que la Fundación VTR a través de su canal VTR TV 800 y la señal de YouTube, comparte cápsulas informativas dirigidas a la sociedad, abordando diferentes problemáticas y entregando herramientas para el bienestar.

¿Qué es el Burnout Laboral y Burnout Parental? ¿Cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de las personas? ¿Qué podemos hacer para enfrentar o aceptar lo que estamos sintiendo? Son algunas de las interrogantes que los académicos de la Escuela de Psicología abordan.

Para revisar todos los videos, ingresa aquí.

Burnout Laboral, académico Jesús Yéves

Burnout Parental, académica Josefina Escobar.

Adultos Mayores, académica Paula Cornejo.

La mente en pandemia, académico Cristóbal Hernández.

Teletrabajo, académica Mariana Bargsted.

Comunidades Resilientes, académico Felipe Landaeta.