Psicología UAI 4° en Chile según Ranking América Economía

10 de Octubre 2019 Noticias

El Ranking de Universidades Chilenas América Economía posiciona a la UAI en el lugar 15 a nivel nacional. En particular la Escuela de Psicología de la UAI se ubica como la 4ta mejor, siendo superada por la Universidad de La Frontera (3°), Universidad de Chile (2°) y Universidad Católica (1°).

Las variables de medición que están presentes en el ranking de carreras, está la calidad docente y del alumnado, la oferta de posgrados, precio/calidad, investigación, empleabilidad y prestigio. La Escuela de Psicología frente a la competencia, destaca no sólo como la 4ta mejor a nivel general, destacando específicamente en investigación, calidad docente y número de profesores con Ph.D.

El desarrollo de investigación en la UAI es esencial, la Escuela de Psicología responde positivamente en este aspecto, posicionándose 2ª en el subranking siendo sólo precedida por la Universidad Católica. Este resultado es consistente con la política de incorporación de profesores investigadores y con la focalización de la investigación en temáticas de alto impacto como lo son la neurociencias, las ciencias cognitivas y los trastornos alimentarios.

Un psicólogo UAI es un profesional que no sólo está comprometido con la sociedad y la disciplina, sino que está capacitado para enfrentarse a un mundo cambiante generando propuestas y desarrollando investigación, haciéndose cargo de la responsabilidad social que tiene como profesional. “Nuestra Escuela está orgullosa de formar profesionales altamente competentes y caracterizados por un conjunto de competencias tales como la autonomía, la creatividad, la orientación a la innovación, la curiosidad y la rigurosidad en el ejercicio de su rol profesional”, señala el Decano compartiendo las opiniones que han dado empleadores y ejecutivos que contratan a nuestros egresados.