Alumnos del Minor de Diseño exponen sus proyectos finales

5 de Julio 2019 Estudiantes

Igual que en años anteriores, el Minor de Diseño realiza una exposición de sus cursos en el campus de Viña del Mar.“Buscamos compartir con la comunidad universitaria el trabajo realizado por los estudiantes a través de una exposición que muestre los resultados obtenidos en cada uno de los cursos. Nos interesa mostrar el DesignLab en un campus donde no estamos presentes como escuela, pero donde los alumnos expresan un fuerte interés por lo que hacemos”, explicó el profesor Tomás Folch, coordinador del Minor en Diseño.

Al finalizar el primer semestre y como una forma de sintetizar el recorrido en torno a la comprensión, experimentación y apropiación de los atributos de un sistema visual, los estudiantes del Taller de Diseño Integrado del Minor de Diseño, realizaron la muestra “Key Visual” exhibida en el hall del edifico A del Campus Viña del Mar de la UAI.

Esta exposición es el resultado del trabajo de los alumnos que durante el semestre “fueron capaces de construir un relato identitario a través de un concepto y sus pilares, los cuales se traducen en una imaginería, la selección de una familia tipográfica y una paleta cromática asociada, logrando proponer y apropiarse de un sistema de comunicación visual”, explicó la profesora a cargo del taller, Daniela Abad.

A partir del trabajo de diseño integrado los estudiantes debieron desarrollar un concepto visual creativo, una pieza clave para la imagen corporativa de una marca. Para lograr este objetivo debieron reunirse en equipos de trabajos, conformándose cinco grupos, cada uno trabajo un concepto diferente: explorar, conciencia, estilo de vida, autenticidad y fusión.

Concretamente, los paneles de la muestra son la visualización de la identidad de los participantes del taller quienes buscan, a través de elementos claves, “transmitir a los espectadores las diversas percepciones conceptuales y de imaginario que apelan a una emoción y forma de relacionarse con la comunicación”, agregó Abad.

Todo esto, en línea con los objetivos del curso que pretende, tal como indica la docente, “desarrollar en el alumno la capacidad de conocer a través de una manera lectiva-práctica, el proceso detrás de un sistema de comunicación visual desde la ideación, su conceptualización y visualización”. Para esto, se basan en el uso de tipografías, paletas de color, tipologías, extensiones de imágenes y diseño de layout.

La muestra estará exhibida en el hall del edificio A del Campus Viña del Mar hasta la semana del 8 de julio.