UAI recibe a más de 100 alumnos de intercambio

105 estudiantes extranjeros llegaron a la UAI para cursar un semestre o año académico este 2019. Provenientes de 13 países (Australia, Austria, Brasil Canadá, Colombia, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Nueva Zelanda y Países Bajos),  los alumnos fueron recibidos por el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UAI tanto en Campus Viña como en Peñalolén.

Durante dos días los alumnos tuvieron actividades culturales, académicas, administrativas y logísticas “con el propósito de aclarar todas sus dudas, recorrer la Universidad y los diferentes servicios y programas que les ofrecen, además poder compartir con sus compañeros de intercambio de este semestre y conocer a alumnos de la UAI que serán sus anfitriones”, agrega Bárbara Fuschlocher, Coordinadora de Programas Internacionales.

La jornada de orientación  se inició con las palabras de bienvenida del director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, quien se mostró muy contento con la llegada de esta nueva generación: “el proceso que ustedes viven es de integración a la realidad de un país que no conocen. Esperamos que aprendan de la cultura, política, economía, etc. de nuestro país. Ustedes tienen el privilegio de vivir una experiencia internacional y pueden entregar una mirada distinta siendo embajadores de su cultura y sus países. Participen e intégrense en todas las instancias de la UAI, no solo dentro de la sala sino que también fuera de la sala de clases”, expresó Ramírez a los recién llegados.

Luego, fue el turno de los representantes estudiantiles, los buddies y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, quienes se mostraron dispuestos a entregar a apoyo a los estudiantes en su estadía en la UAI, así como también  les informaron sobre las actividades extraprogramáticas en las que pueden participar y todo lo relacionado a la vida universitaria.

Para la Coordinadora de Programas Internacionales esta jornada es una gran experiencia formativa tanto en lo académico como en lo personal. “Hemos preparado estos primeros días a fin de brindarles herramientas que les permitan una adecuada inserción en nuestro país y en lo que será su vida universitaria durante los próximos meses”, comenta, y agrega que durante el año se seguirán realizando un serie de actividades para los extranjeros.

Posterior a esto, los estudiantes participaron del taller “Sueños y expectativas de mi experiencia en Chile”, donde compartieron en un post it sus sueños para este 2019 en Chile. Además, participaron de la charla “Viviendo en Chile”, donde pudieron conocer datos útiles para su estadía en nuestro país, y de una charla académica donde conocieron toda la información relevante para su estadía académica, para finalmente cerrar esta jornada con un recorrido por la universidad.

Las actividades continuaron con una charla sobre “Seguridad en el Campus” a cargo del área de enfermería y prevención de riesgos; una exposición titulada “Conociendo Chile”, a cargo de Sernatur donde se informarán sobre los atractivos turísticos y lugares de interés de las regiones de Valparaíso y Santiago como el resto de Chile; una actividad incoming spring a cargo del equipo de RR.II. y finalmente una actividad deportiva titulada “Chilean Yincana” a cargo del área de Deportes.