Dirección de Relaciones Internacionales realiza programas para Ecuador, Australia y EE.UU.

18 de Diciembre 2018 Noticias Vinculación con el Medio

Durante quince días alumnos de las universidades de Casa Grande (Ecuador), DePaul University (Chicago, Estados Unidos) y University of South Australia (Adelaide, Australia) visitaron nuestro país gracias a los Programas de Corta Duración impartidos por primera vez por la Dirección de Relaciones Internacionales.

Estos cursos se caracterizan por condensar materias, charlas, visitas a empresas: “son un valor agregado puesto que rompen con el tradicional intercambio semestral, dando la oportunidad a estudiantes y profesionales de aprender materias específicas y vivir la experiencia de lo que es nuestro país a través de las ciudades de Santiago y Viña del Mar”, sostiene Agustín Julio, Incoming Academic Coordinator de la UAI  y Director de estos programas.

“Más allá de los Andes y el Pacífico: las claves del éxito Empresarial Chileno”, “The chilean wine experience: the wine market and its value chain”  y “Unisa international study tour Chile” fueron los nombres de los tres programas que contaron con cursos impartidos por académicos UAI tanto en Santiago como en Viña del Mar, además de charlas con destacados expertos del mundo público y privado, junto con visitas culturales a lugares emblemáticos de ambas ciudades.

Los temas centrales que se abordaron fueron: dar una visión general del ecosistema empresarial chileno, cómo hacer negocios con Chile y conocer estrategias que aplican empresas chilenas para internacionalizarse; presentar experiencias y casos exitosos de empresas chilenas de diferente tamaño que han iniciado su proceso de internacionalización a mercados globales; y conocer el mercado del vino en Chile en sus diferentes etapas en la cadena de valor.

Los enfoques temáticos de estos programas por un lado la Innovación y Emprendimiento en Chile y por otro la producción, comercialización, logística, suministros, y exportación del vino chileno. “Algo muy destacable es que estos programas de corta duración es que integran actividades académicas de diferentes áreas de la UAI y con visitas a terreno. Por ejemplo en el curso de la industria vitivinícola los alumnos tuvieron un día completo destinado a conocer y disfrutar de las viñas del valle de Casablanca”, destaca Julio.