Sergio “Superman” Vargas se confiesa en la UAI

31 de Mayo 2018 Entrevistas Estudiantes Noticias

En el contexto de entrevistas abiertas que realizan los alumnos de la Escuela de Periodismo con la profesora Bárbara Fuentes, Sergio Vargas, exarquero, entrenador y actualmente comentarista deportivo en Radio ADN, visitó la UAI para conversar sobre su experiencia tanto dentro como fuera de la cancha, sobre sus ganas de ser DT de Universidad de Chile  y la polémica Bravo-Rueda en la selección chilena.

El deportista fue entrevistado por el alumno de quinto año Sebastián Hadadd quien también fue el encargado de dar la palabra al resto de sus compañeros quienes le realizaron una serie de preguntas tanto del ámbito personal como profesional.

Recientemente, Azul Azul anunció al nuevo director técnico de Universidad de Chile: Frank Kudelka, pero dentro de los posibles candidatos estaba Sergio Vargas, quien confesó “me ilusioné con la posibilidad de ser DT de la U tras la salida de Hoyos”. El ex guardameta vistió la camiseta azul durante 11 años, jugó en el período más difícil que vivió el equipo y fue parte del plantel que logró salir campeón luego de 25 años.

Tras su retiro del fútbol profesional en 2004, Sergio se desempeñó como entrenador en equipos de tercera y segunda división, tales como Deportes Temuco, Curicó Unido y Trasandino de los Andes. Actualmente es comentarista deportivo en el programa Los Tenores de Radio ADN, donde comparte con los periodistas Carlos Costas, Juan Cristóbal Guarello, Luca Tudor y Víctor Cruces.

Sobre el periodismo deportivo, Vargas comenta que “es relativo, cada periodista tiene su forma de pensar y muchas veces falta más amplitud, hay que ser flexibles en las distintas formas que tiene cada uno de ver el fútbol”, dice. En su experiencia como arquero, señaló que le molestaba que el periodismo deportivo comentara en base a los resultados y no sobre cómo se desenvolvieron los jugadores durante el encuentro, “yo trato de no comentar solo por el resultado, sino que con el desarrollo del partido”, agrega.

Los estudiantes consultaron sobre su perspectiva respecto a la polémica del nuevo entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda y el arquero nacional, Claudio Bravo, quien decidió no ser parte de la convocatoria luego de que la ANFP no aceptara su petición de fichar a Julio Rodríguez como preparador de arqueros, “es una situación complicada por todo lo que significa Bravo en la selección, todas las condiciones pueden ser válidas, y uno puede pedir, el tema es imponer. Un jugador nunca le puede imponer nada al cuerpo técnico porque lo menospreciaría”, señala al respecto.

En esta línea, Sergio Vargas destacó el rol de Claudio Bravo en la selección confiando que “con el tiempo Bravo va a volver a la selección, es mi apreciación, primero por su capacidad y segundo porque no creo que él quiera retirarse de esta manera de la selección, no creo que se lo  merezca por todo lo que ha entregado”.