Mujer y motores: Exalumna de periodismo cuenta su experiencia en el área deportiva del diario español, Marca

No tiene claro el momento exacto, pero sí sabe que desde niña tuvo interés por los deportes. Catalina Arévalo, exalumna de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI, se encuentra en España cumpliendo uno de sus sueños: trabajar en el área deportiva.

Para lograr su objetivo, la periodista UAI decidió embarcarse en el Máster en Periodismo Deportivo que realiza la Universidad de San Pablo -ubicada en Madrid, España-, junto con uno de los más reconocidos medios deportivos a nivel mundial: Marca.

El máster, cuenta Catalina, exige seis meses de prácticas en Marca y dependiendo de las notas y preferencias, seleccionan a los estudiantes para una sección del medio español: “Yo quería la sección motor y como había otro chico que también quería, nos hicieron una prueba (escribir una noticia de un tema que el jefe de sección nos ordenó) y así quedé en la sección que quería”, cuenta la periodista quien agrega que en su sección no hay mujeres, pero en la redacción hay bastantes y que en su curso hay siete mujeres estudiando esta especialización.

La exalumna, quien ya ha publicado una serie de notas sobre el deporte motor en Marca, cuenta que su paso por el quinto año de la carrera de periodismo en la UAI, donde realizó la mención en Edición y Medios de Comunicación, con ramos prácticos en multiplataformas, fue sin duda una herramienta que le permitió estar hoy alcanzando sus metas profesionales.

Si bien le gustaría quedarse trabajando en la sección de deporte motor de Marca, sabe que es difícil, sin embargo, de lo que sí está segura es que quiere seguir ligada al área del periodismo deportivo: “si lo pienso con los pies en la tierra creo que esto me ayudaría a seguir ejerciendo en el mundo del deporte motor que es lo que me gusta”, reflexiona.