Alumnos del Magíster en Innovación UAI realizaron Seminario Internacional en Alemania

23 de Mayo 2018 Noticias

El Magíster en Innovación de la Escuela de Negocios UAI es un programa que entrega conceptos teóricos y herramientas prácticas para que los alumnos desarrollen o vivan una experiencia única que los capacite para liderar proyectos de innovación.

En segundo año del Magíster, los alumnos realizan un viaje que completa esa formación,  siempre a lugares que les permitan conocer de primera fuente cómo se ejecutan las estrategias de innovación en empresas líderes mundiales en sus industrias en ese ámbito.

Es así como la última semana de abril, 25 alumnos del programa, en compañía del director del mismo, el profesor Claudio Bravo Ortega, viajaron a Alemania  a participar de un Seminario Internacional de Innovación donde visitaron 10 empresas líderes en el área. “Fue una experiencia extraordinaria, única, tanto para los alumnos como para  el equipo de la UAI. Visitamos empresas que son líderes en innovación, como SAP, (la mayor desarrolladora de software para aplicaciones de negocios del mundo) que tiene una participación más o menos  del 80% en  las transacciones económicas a nivel global,” explicó el profesor Bravo-Ortega.

Otro de los lugares visitados por los alumnos del Magíster en Innovación fue  la planta de BMW en Munich. “Producen mil autos diarios con un nivel de robotización impresionante,” la Universidad Tecnológica de München y  Fraunhofer FOKUS, instituto de investigación alemán de gran reputación global, donde presenciaron las tecnologías de internet de las cosas y modelos de manejo autónomo. “En general las empresa tienen preparadas presentaciones con respecto a lo que hacen. Adicionalmente, nosotros pedimos que nos expusieran sus estrategia de innovación.”

¿Otro ejemplo? Fueron recibidos también en SIEMENS. “Visitamos una planta de 1300 trabajadores donde la productividad promedio es de 330 mil euros sólo esa planta.”

Para gestionar esta visitas, la cámara chileno alemana prestó una ayuda fundamental: “Es una oportunidad única, porque si no lo gestiona una universidad o asociación gremial es muy difícil visitar estas empresas. Contamos con el excelente apoyo logístico de la cámara chileno alemana, ellos activaron los contactos y las solicitudes y fue de gran ayuda,” finaliza Claudio Bravo- Ortega.

Empresas visitadas por los alumnos del Magíster en Innovación

1.- Iit – Instituto pro Innovación y Tecnología.

2.- SAP.

3.- Fraunhofer FOKUS.

4.- Siemens AG.

5.- Ministerio de Economía de Bayern.

6.- Universidad Tecnológica de München.

7.- BMW.

8.- FC Bayern München.

9.- DLR Oberpfaffenhofen .

10.- MUC Summit.