Líderes para cambios sociales

9 de Abril 2018 Noticias

“Inspiring confidence, inspire change” es el título del simposio University Scholars Leadership 2018 organizado por las Naciones Unidas junto con Humanitarian Affairs Asia con el fin de reunir a jóvenes líderes de diversos países que tengan interés en proyectos sociales.

El lugar elegido para esta novena versión – que se realizará entre el 1 y 7 de agosto- es Bangkok, capital de Tailandia. En esta oportunidad 1.200 estudiantes podrán compartir y aprender sobre el sentido de responsabilidad social en países emergentes, con el fin de que en un futuro se conviertan en ciudadanos líderes en el área humanitaria.

Además, los delegados podrán expandir su red profesional y conocer a representantes de las Agencias de las Naciones Unidas. “Invitamos a los alumnos UAI a participar en esta oportunidad única para aprender, inspirar e inspirarse, así como para tener oportunidades de establecer contactos con otros jóvenes de todo el mundo”, afirma Francisco Ferrer, Coordinador de Intercambio de la universidad.

La UAI contará con dos cupos para becas completas, lo que incluye los pasajes, el alojamiento, la alimentación y el certificado de participación en la conferencia. Para postular los alumnos regulares deben estar cursando entre 2° y  4° año, tener su pasaporte al día y demostrar que tienen experiencia en voluntariado. Estos requisitos deben ir acompañados de una carta motivacional de cuatrocientas palabras en donde expliquen las razones por las que debe ser uno de los seleccionados.

Asimismo los becados deben comprometerse a participar a su regreso de un nuevo programa de voluntariado internacional para alumnos de la UAI. “A su vuelta, se buscará que la motivación inspiradora adquirida, conocimientos y habilidades de liderazgo se usen en un proyecto local en comunidades necesitadas” señala Ferrer.

El período para postular es del 1 al 15 de abril y los ganadores serán seleccionados por un Comité integrado por la Dirección de Relaciones Internacionales además de la Dirección de Docencia y la Dirección de Asuntos Estudiantiles. El resultado con los dos ganadores será publicado el 30 de abril.

Para postular y tener más información, ingresa aquí.