215 profesionales se gradúan de los programas de magíster de Ingeniería UAI

4 de Enero 2023 Noticias

Desde diversas industrias, 215 profesionales concluyeron sus estudios en los programas de magíster de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. La ceremonia de graduación se realizó de forma presencial en la sede Peñalolén, y contó con la participación del rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer; el decano de la facultad, Renato Cabrera; y la secretaria general, María José De Las Heras.

Los titulados recibieron el grado en cada uno de los programas que cursaron, en los que se incluye el máster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables no Convencionales (21), Inteligencia Artificial (41), Ingeniería Industrial (16), Evaluación y Gestión de Proyectos (26), Magister en Ciberseguridad (14), Data Science (45), Gestión y Emprendimiento Tecnológico (37) y Modelamiento Geoestadístico de Depósitos Minerales (15).

En el evento, el rector de la UAI felicitó a los recién graduados por este logro y les agradeció por la confianza depositada en la universidad. Además, la autoridad destacó la importancia de la innovación ante los desafíos que se están viviendo hoy en el mundo, como las guerras, el cambio climático, el progreso tecnológico compatible con la sostenibilidad y la situación sanitaria. “Los problemas complejos como los que he mencionado a lo largo de esta charla van a requerir de respuestas que no son las habituales y las especializaciones que ustedes han obtenido en su paso por la UAI van a contribuir a abordar de manera innovadora estas tareas”, comentó en su discurso.

Por otra parte, el decano (i) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias manifestó la intención de la universidad de fortalecer las relaciones entre los exalumnos y la UAI. “Nos interesa estar conectados con ustedes, que ustedes sean parte de la resolución de problemas. Tenemos casos de exalumnos y exalumnas de nuestros programas que están incluso trabajando con nosotros o se acercan con algunos problemas o proyectos que requieren solución. Mantengamos vivo ese vínculo, por el que, además, podemos aportar a la sociedad”, expresó.

En la ceremonia también se premió a egresados/as y profesores destacados/as por cada programa. “Quiero darle las gracias a la universidad por equiparnos con las mejores herramientas para nuestro futuro profesional, de una forma que mira más allá del conocimiento. Nos había enseñado que el valor de la excelencia radica en todo aquello que ponemos en nosotros mismos y nuestras obligaciones, nos enseñó el respeto entre nosotros como compañeros, la inclusión y la cohesión al trabajar juntos para llegar más lejos”, dijo en la ceremonia Ahmad Armoush, graduado del magíster en Data Science.