XIII Competencia Internacional de Arbitraje en Quito

30 de Enero 2020 Estudiantes Noticias

La Competencia Internacional de Arbitraje, co-organizada por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Rosario de Bogotá se caracteriza por su alto nivel y excelencia, consiste en la participación de los estudiantes como abogados en un juicio simulado. Una oportunidad para los estudiantes de la Facultad de Derecho UAI, quienes pueden ser parte de experiencia internacional que los acerca al mundo profesional en el área del derecho civil, derecho comercial internacional y del arbitraje como medio pacífico de solución de controversias.

Anualmente participan más de 50 universidades, provenientes de 17 países y ésta es una oportunidad única para pertenecer al equipo que representará a UAI en la XIII edición que se celebrará en Quito (Ecuador) entre el 17 y el 21 de septiembre de 2020.

Requisitos de postulación

• Estudiante regular de la Facultad Derecho de la UAI preferentemente a partir del séptimo semestre, sedes Viña del Mar y Santiago.
  • Promedio general de la carrera superior a 5,0.
  • Leer textos jurídicos en inglés. El idioma de la competencia es el español.
  • Si estás en 5° año, realizar los cursos de: derecho internacional privado, arbitraje, contratación internacional,…
  • Motivación para trabajar en equipo.
  • La Facultad de Derecho evaluará la idoneidad de los candidatos que cumplan los requisitos indicados en los puntos anteriores para determinar a quienes resulten pre-seleccionados. Los postulantes podrán ser citados a una entrevista personal.

Exigencias de participación

• Tener disponibilidad de al menos 5 horas semanales para trabajar en la preparación de este concurso entre los meses de marzo y septiembre. Los horarios y días de preparación serán definidos por el cuerpo docente en conjunto con los estudiantes seleccionados.
  • Se exige un 100% de asistencia a todas las instancias de preparación.
  • La preparación del equipo de estudiantes estará a cargo de los profesores Carlos Correa, Fernando Laiseca, Alberto Pino y Sophía Romero, asistidos por los ayudantes.
  • El cuerpo docente evaluará de forma continua el compromiso de cada estudiante y su continuidad en el equipo.

La participación en la competencia podrá ser convalidada con hasta 8 créditos del 5° año de la carrera de Derecho.

Bases del concurso aquí.

Plazos del Concurso

• Los interesados podrán postular hasta las 18.00 horas del viernes 13 de marzo de 2020 al siguiente correo electrónico: correa@uai.cl enviando los siguientes documentos:
    • Concentración de notas.
    • Carta de motivación, máximo 1 página.