arrow-right host location public time type

Grupo de baile UAI Wild Legacy son elegidas campeonas nacionales

23 de Noviembre 2022 Noticias

El grupo organizado UAI de baile, Wild Legacy, se consolidó en el primer lugar del Campeonato Nacional “Dance Classic 2022”, que se realizó el pasado sábado 19 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo del Estadio Nacional.

El equipo conformado por 11 estudiantes de las distintas carreras del campus Viña del Mar de la UAI, logró adjudicarse este año los fondos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que premia a iniciativas de impacto positivo en la comunidad, en temas como medioambiente, acción social, cultura, arte y educación, para poder participar de esta competencia.

Por su parte la líder del grupo y estudiante de periodismo de cuarto año, Macarena Aguilar, comentó que el triunfo fue un gran avance y motivación para todo el equipo. Además, aseguró que el rol que jugó la DAE con la entrega de los Fondos Concursables fue fundamental para formarse como grupo, pudiendo financiar los costos que implica una competencia como esta. Además, señaló que espera que el grupo se siga consolidando como un deporte importante en la UAI.

Wild Legacy surge tras dos años de pandemia en que las actividades deportivas estuvieron en pausa, y tiene sus cimientos durante el año 2016 con la primera formación de un Dance Crew en la UAI. Las jóvenes que forman parte del actual grupo tuvieron un arduo proceso de preparación y de entrenamiento diario para lograr posicionarse como el mejor equipo de baile urbano a nivel nacional. Tras el triunfo las estudiantes pretenden seguir preparándose para futuras competencias y aumentar su categoría y número de integrantes.

Con respecto a sus integrantes Aguilar resaltó que “hubo mucho compromiso, dedicación, pasión y eso se reflejó al momento de participar. Todas la pasamos súper bien haciendo lo que nos gusta y eso creo que es muy valioso. Lo dimos todo. Al final un Dance Crew significa en lenguaje de Hip- Hop, un grupo que termina siendo tu familia. Se formó un vínculo súper lindo. Ojalá se pueda seguir manteniendo el Dance Crew, ya que es un lugar único dentro de la universidad. El nivel de compañerismo y de amistad no se consigue en ningún otro lado”.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram