Una nueva formación en comunicaciones

8 de Agosto 2023 Noticias

Las comunicaciones están cambiando en el mundo, y con ello la manera en que se forman lo/as jóvenes interesados en ellas. Por esta razón, la ECP ha estado trabajando en una nueva forma de estudiarlas.

En esta línea, nuestra decana explicó en El Mercurio, que a partir del próximo año, lo/as estudiantes podrán construir su propia ruta de estudios en comunicaciones ya que en tres años obtendrán una Licenciatura en Comunicación Social, luego, en el cuarto año podrán optar por la especialización para obtener el título en Periodismo o, bien, en Comunicación Estratégica. Además, tendrán la alternativa de cursar un quinto año y así obtener una doble titulación o, bien, un magíster en Comunicación e Innovación.
Las habilidades, conocimientos y metodologías requieren innovarse. Así lo han entendido varias instituciones que están modificado sus planes de estudios, como señala la nota. En la ECP, “empezamos un camino de una conversación más integral de las comunicaciones, en donde buscamos preparar a nuestros estudiantes para que sean capaces de ejercer en distintos tipos de organizaciones, y no solo en medios de comunicación. Esto lo estábamos haciendo, pero es un paso que profundizamos”, sostiene Magdalena Browne

Conoce más sobre la nueva Licenciatura en Comunicación, aquí.