Reportaje radial de exalumno de Periodismo dentro de los 10 mejores de América

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) premiará los mejores contenidos periodísticos del mundo el próximo 21 de enero en Lausana y el reportaje radial “Ocho años del Terremoto” de Diego Rodríguez, exalumno UAI y actual periodista de Radio ADN, fue seleccionado dentro de los 10 mejores trabajos del continente.

Esta primera edición de los Premios AIPS recibió más de mil presentaciones de 119 países, al evaluar la calidad de la narración deportiva y el diálogo, seleccionaron 10 reportajes a nivel continental, Chile estuvo dentro de ellos con el trabajo de Rodríguez: “estoy muy contento y muy emocionado también porque no esperaba esto, yo postulé mi trabajo en septiembre del año pasado sin mucha expectativa, y me avisan hoy que estoy entre los 10 mejores, que estoy peleando la posibilidad de salir electo y es un orgullo”, comenta el profesional.

Independiente el resultado que se publique el 21 de enero, señala que “salga o no salga ganador, que te reconozcan el trabajo y estar dentro de los 10 mejores de América es muy significativo, sobre todo por mi corta edad y por lo que significa. He recibido el cariño de mucha gente, de periodistas deportivos, de ADN me han apoyado mucho”, agrega.

Diego Rodríguez tiene 23 años y trabaja en Radio ADN desde el 2017, este reconocimiento es clave para su carrera periodística, “espero que esto sea un impulso aún más grande para mi carrera. He avanzado, estoy de editor de la radio a cargo de todo el contenido web de deportes de ADN y espero que esto sea un impulso para no perder el aire de la carrera y el periodismo deportivo que es mi pasión”, añade.

Ocho años del Terremoto

El reportaje radial relata las repercusiones que tuvo el Terremoto del 2010 en el fútbol, tanto a través de testimonios de futbolistas de distintos clubes de la región más afectada y retratando la esperanza de la gente en la reconstrucción de Chile.

Es una pieza de 5 minutos en la que “cuenta un poco lo que significó para los futbolistas que vivieron experiencias intensas en ese momento. También dando esperanza al pueblo chileno con cuña de Humberto Suazo que cuenta lo que fueron sus goles en España justo el día después del terremoto que los dedicó. Y cierro con Marcelo Bielsa y su gran apoyo que dio entre la gente y que lo terminó por cautivar con la sociedad chilena”, acota, y explica que su trabajo buscó ser “una mezcla entre lo fuerte que fue para el mundo del fútbol y la esperanza de la gente de ver reflejar a Chile después de tanto dolor”

Escucha el reportaje aquí.

Revisa la publicación de AIPS aquí.