A la vanguardia en transformación de las comunicaciones

18 de Enero 2019 Noticias

Con el objetivo de construir una Escuela a la vanguardia respecto a la transformación de las comunicaciones, se realizaron dos talleres para definir los lineamientos principales de aquí a los próximos años.

En torno al valor fundamental de la vanguardia, entendido como estar al centro de la transformación de las comunicaciones, se identificaron los valores comunes de la Escuela que marcan los planes de estudios tanto de pre como y pos grado, así como las líneas de investigación.

Así fue como el profesor de la Escuela de Psicología, Felipe Valdivieso, guió una jornada que permitió vislumbrar los principales atributos a fortalecer, tales como la rigurosidad, vista como una formación e investigación con solidez metodológica; la influencia como la generación de puntos de vista y propuestas que incidan positiva y efectivamente en el entorno; la adaptabilidad, que es la capacidad de integrar cambios de la industria y disciplina en el trabajo propio, así como potenciar el diálogo, a través de la creación de vínculos al interior y al exterior de la Escuela.

Este trabajo se une a los objetivos de la nueva decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Magdalena Browne, quien ha definido que uno de sus propósitos será fortalecer la investigación académica de la escuela.

Como acción concreta, se abrió un concurso público que busca un profesor e investigador en el área de las comunicaciones y la opinión pública. Para más información, ingresar aquí.