Una experiencia internacional

Este mes comenzaron las postulaciones para que los alumnos de pregrado de toda la UAI puedan postular para estudiar el primer semestre del 2020 en el extranjero, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales (RR.II) de la universidad.

“Nos gustaría que todos los alumnos tuvieran un experiencia internacional en el transcurso de su paso por la UAI, los intercambios son una excelente oportunidad para estar una larga estancia viviendo en otro país en un ambiente universitario 100% internacional con alumnos de todo el mundo”, sostiene Francisco Ferrer, encargado de Outgoing de RR.II UAI.

“Tienes que irte”, “la mejor experiencia de mi vida”, “aprendes no solo estudiando, sino abriendo tu mente a nuevas culturas”, “te haces amigos para toda la vida” son algunos de los comentarios que comparten los alumnos que han pasado por esta experiencia.

Desde Relaciones Internacionales, afirman que el intercambio “es el primer paso para convertirse en una persona internacional”, ya que hay varios casos de alumnos UAI que han hecho intercambio y que una vez finalizada su carrera se van a vivir nuevamente a otro país. “El intercambio de pregrado enciende esas ganas de vivir, trabajar o volver a estudiar en el extranjero”, enfatiza Ferrer.

Para esta nueva postulación se incorporaron al listado de convenios: The University of Liverpool (ranking QS 173), Hong Kong Baptist University (QS 299), la Universidad de Salamanca y la de Valladolid en España. “También está la oportunidad para los estudiantes que quieran aprovechar la Beca Alianza del Pacífico con Perú, Colombia y  México”, agrega el encargado de Outgoing.

Para conocer más detalles sobre esta postulación se realizará una “Expo Internacional” los días 15 y 16 de mayo en  Campus Viña del Mar y Campus Peñalolén, respectivamente.

Para mayor información, ingresa aquí.

Redes Sociales

Instagram