UAI se reúne con delegación de Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte de México

Delegación de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte de Pachuca, México llegó a la UAI en el marco de una visita internacional que tuvo como principal objetivo explorar los espacios de cooperación e intercambio académico y estudiantil, con foco en las áreas de deportes de alto rendimiento, que se puedan generar entre ambas instituciones.

La rectora de la institución mexicana, doctora Gabriela Murguía, encabezó la delegación que durante la jornada de visita participó de distintas actividades y reuniones enfocadas en conocer el modelo educativo de la UAI y resaltar los puntos de encuentro en que se puedan desarrollar convenios a futuro.

“La Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte espera poder crear un vínculo importante en términos de docencia, investigación, postgrado y movimiento estudiantil con la Universidad Adolfo Ibáñez”, aseguró Murguía.

Agregó que “si bien ya hay un acercamiento, ahora hay que hacer un convenio más específico para materializar los proyectos que podamos realizar”, como, por ejemplo, la posibilidad de recibir un grupo de alumnos deportistas UAI para el programa de Invierno Julio 2020 en México y alumnos mexicanos en Chile.

Dentro de los encargados de recibir y mostrar el campus a la delegación, estuvo el director de Relaciones Internacionales, Carlos Ramírez, quien indicó que “pese a que en la UAI no tenemos una carrera enfocada en el deporte, uno de nuestros pilares como proyecto educativo es la actividad física y, por eso, no descartamos desarrollar algunas iniciativas que permitan abordar el tema, desde, por ejemplo, la innovación y tecnología del deporte”.

Una de las actividades realizadas durante la visita, fue el saludo del vicerrector de la UAI, Claudio Osorio quien destacó la relevancia del encuentro, debido a que “uno de los pilares de nuestro proyecto educativo es la internacionalización, por lo tanto, en la medida en que la universidad esté más vinculada al mundo por medio de actividades como esta, es muy coincidente con nuestros objetivos”.

Ahora bien, en la práctica, esto se traduce “en tener en el campus un porcentaje importante de alumnos y profesores extranjeros y también la posibilidad de llevar a otras ciudades del mundo alumnos y profesores nacionales. Por lo tanto, cualquier convenio en ese marco es muy bienvenido”, concluyó el vicerrector.