UAI se reúne con delegación canadiense de universidades

Coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Investigación de la UAI, junto con la Embajada de Canadá, se realizó una reunión de networking con la delegación de universidades canadienses “CALDO”, donde participaron diversos académicos de la UAI, además de los encargados de ambas áreas organizadoras.

Para Paula Rojas, directora de Investigación UAI, las redes internacionales son fundamentales para investigación: “con Canadá no tenemos tantos contactos como quisiéramos; en 2018, con la primera visita de CALDO a la UAI en Viña, comenzamos a trabajar juntos y ya tenemos una red con algunos académicos del grupo BIOCENTER en Viña”, cuenta.

Por su parte, Carlos Ramírez, director de la Dirección de Relaciones Internacionales comenta que el interés de la UAI es profundizar los vínculos con Canadá: “de hecho el año pasado estuvo con nosotros su Embajadora y la idea es potenciar la vinculación en diferentes ámbitos de cooperación”.

Rojas destaca que en este encuentro participaron Ingeniería, Diseño, Negocios, Periodismo, Artes Liberales, Derecho y el Centro de Aprendizaje. “Con este nuevo encuentro esperamos ampliar esta colaboración que sin duda, nos beneficia a todos, vamos avanzando en muchos frentes y esperamos tener más resultados exitosos pronto”, comenta.

Ramírez agrega que un consorcio como “CALDO” es una muy buena instancia para ir materializando nuevas iniciativas en temas como género, innovación, desarrollo territorial, economía, políticas públicas, desastres naturales, etc. “Esto  nos permitirá diseñar nuevas iniciativas de internacionalización para nuestra comunidad “, señaló y sostiene que los alumnos que han realizado programas de intercambio en Canadá regresan “muy contentos” de su experiencia: “asimismo la posibilidad de acceder a las Becas ELAP es un gran incentivo y nos ha permitido un importante financiamiento para nuestros alumnos”, concluye.