UAI lanza una nueva edición de la Revista RAL

“Elegimos la violencia porque se ha tomado la agenda, especialmente en Latinoamérica y en nuestro país, donde en el último tiempo hemos sido testigos de nuevas formas de ejercerla. Por lo mismo nos pareció necesario abordar este tema desde diversas perspectivas, y reflexionar sobre ella”, sostiene Juan Pablo Abalo, editor de la revista RAL de la Facultad de Artes Liberales UAI.

Dentro de los artículos sobre la violencia hay una visión interdisciplinaria desde la historia, filosofía, el arte, la seguridad pública, la sicología y la conducta humana. También se abarca desde la literatura con un reportaje dedicado al escritor Roberto Bolaño, una mirada desde psicoanálisis con Freud, y una entrevista a Alejandra Luneke, socióloga experta en la temática.

Además, la revista tiene un especial sobre el escritor chileno Jorge Edwards y repasamos las ideas y el legado de otros intelectuales y artistas que fallecieron recientemente: el compositor japonés Ryuichi Sakamoto, el historiador chileno Óscar Godoy, el dramaturgo inglés Peter Brook, la pionera del patrimonio chileno Marta Cruz Coke, el filósofo francés Philippe Sollers y el escritor británico Martin Ami.

En la última revista también se puede encontrar una serie de entrevistas a destacados pensadores como el antropólogo social Carlos Granés, la científica Isabel Behncke, y el escritor brasilero Rubem Fonseca.

La cuarta edición también contiene un reportaje sobre los 300 años de Adam Smith, el debate sobre el chat GPT, una investigación sobre la desigualdad ambiental en Latinoamérica, la historia de la erupción olvidada del volcán Chaitén, el avance de la ciencia para prolongar la vida, y cómo hablamos los chilenos, entre otros artículos realizados por académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Descarga la revista RAL.