UAI, fortaleciendo el emprendimiento y el liderazgo femenino

25 de Julio 2022 Noticias

Elizabeth, quien vive en Arica y es consultora de belleza; Lya, de Santiago, organizadora de eventos; Paola, dueña de un bazar en Paine, y Silvana, dedicada a la venta de ropa en Coronel, son parte de las más de 1.000 emprendedoras que participan en “Mujeres sin Límites”: programa desarrollado en Latinoamérica por la Fundación Belcorp e implementado por primera vez en Chile por la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de la Escuela de Negocios y UAI Corporate.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de emprendedoras de sectores vulnerables y acelerar el crecimiento de sus negocios a través de capacitación, acompañamiento y conexión con el ecosistema de emprendimiento. Con este fin, participantes de todo el país recibirán herramientas para fortalecer sus emprendimientos y su capacidad de liderazgo por parte de más de una veintena de docentes de la Universidad.

En el marco del lanzamiento de “Mujeres sin Límites”, Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios UAI, señaló que el programa se encuentra alineado con dos pilares fundamentales de la institución: la innovación y el emprendimiento.

“Como Escuela de Negocios nos hemos enfocado en potenciar la innovación y el emprendimiento en nuestro pregrado, postgrado y a través de diversas iniciativas. Estamos convencidos de que ambos son claves para resolver los desafíos del mundo actual, y herramientas sumamente útiles para ejecutar proyectos y potenciar negocios”, afirmó.

“Además, nos hemos propuesto fomentar el talento femenino. Las mujeres son fundamentales en nuestra sociedad, de ahí la importancia de que se involucren cada vez más en temas como emprendimiento e innovación, ya que son importantes herramientas de crecimiento personal, crecimiento para el país y de movilidad”, agregó.

Por su parte, Sebastián Uriarte, director académico del programa, sostuvo que éste busca detonar el potencial que tiene la mujer para transformar la sociedad. “Nuestro compromiso como Universidad es dar lo mejor de nosotros y todo nuestro equipo para entregarles este mejor conocimiento, que sin duda va a ser una fuente de orgullo para cada una de ustedes”.

A continuación, detalló que la iniciativa busca que las participantes puedan desarrollar sus negocios de manera sólida y rentable; fomentar el espíritu emprendedor y el empoderamiento; e incentivar la capacidad de liderazgo creativo. Todo lo anterior, a través de dos fases: fortalecimiento de habilidades y escalamiento de emprendimientos.

En tanto, Claudia Venegas, Analyst de Fundación Belcorp, señaló que el propósito de la entidad es impulsar el potencial de transformación de cada mujer. “Ustedes poseen un potencial innegable como agentes de cambio que permitirá, si cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios, transformar la vida de quienes las rodean y de ustedes mismas. Sin embargo, a veces los conocimientos y herramientas no son lo más importante en este camino, pues nada sería posible si ustedes no creen en sí mismas. Crean en ustedes, en sus capacidades de cambio. Conviértanse en las líderes de sus propias vidas”.

“Creemos que el emprendimiento femenino es el camino del cual les estamos hablando, el espacio donde pueden lograr sus metas. En este sentido, Mujeres sin Límites es un programa que les permite fortalecerse como líderes de su vida y hacer crecer sus negocios con éxito”, añadió.

Finalmente, Lisa Weinreich, directora general de Belcorp Chile, señaló que las mujeres “son un pilar fundamental para nuestra sociedad, para el crecimiento, y sobre todo para el desarrollo de sus familias. Ustedes son un ejemplo a seguir, van a ser un ejemplo para sus hijos, para sus maridos, para sus acompañantes, de todo lo que pueden hacer y crecer, por lo que las invito a aprender mucho a lo largo de este programa”.