UAI forma mesa de trabajo para la igualdad de género

23 de Mayo 2018 Noticias

El rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, invitó a través de una carta enviada a la comunidad, a trabajar en mejoras para evitar discriminación de cualquier tipo:

“El año pasado la UAI elaboró un protocolo que contó con la participación de estudiantes y profesores. Creo que no exagero al decir que, más allá de algunos desacuerdos, hubo satisfacción de los involucrados en esa labor.

Sin embargo, la experiencia acumulada, aunque breve, y los acontecimientos que observamos en el mundo y en nuestro país sugieren que este es un asunto que requiere una revisión continua. El proceso de aprendizaje es rápido y tenemos la obligación de llevar adelante acciones que aseguren que nuestra universidad será un lugar seguro para estudiantes, docentes y personas de apoyo a la gestión académica. Al mismo tiempo, la UAI debe velar porque no exista discriminación de ninguna naturaleza.

Creo que podemos y debemos ser una institución ejemplar en nuestro país en esta materia. Para una universidad como la nuestra, que aspira a ser líder nacional y también latinoamericana, tener un compromiso con la igualdad de género, es fundamental. Estoy seguro, que este objetivo es ampliamente compartido por nuestra comunidad.

En relación con dicho objetivo hemos concordado en el Consejo Académico promover una mesa de trabajo, cuyo funcionamiento se iniciará esta semana, integrado por los Consejos de Asuntos Estudiantiles de Santiago y Viña del Mar, docentes de distintas escuelas y facultades y personas del staff administrativo. Su propósito es reflexionar sobre nuestro actual protocolo de acoso, mejorarlo y, también, sentar las bases de una política más general sobre esta materia que permita no sólo detectar e investigar situaciones que vulneran nuestro protocolo sino generar una cultura de respeto y no discriminación en la universidad que enfrente decisivamente estos flagelos.

Agradezco la disposición y compromiso de las personas que se han incorporado a la mesa”.