Trabajo de académico de Negocios UAI Lorenzo Reus es publicado en “Financial Innovation”

14 de Marzo 2023 Noticias

El académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez Lorenzo Reus publicó -en coautoría con Guillermo Sepúlveda-Hurtado- un trabajo en la revista “Financial Innovation” específicamente sobre Trading en FX.

La investigación propone que en Trading FX se utilice un modelo matemático para planificar las decisiones de compra y venta según los diferentes escenarios de tipo de cambio proyectado. El modelo de precios tiene en cuenta tanto movimientos con reversión a la media como con tendencia, y se ha calibrado en base a datos de 7 monedas.

Este modelo puede ser utilizado para planificar trading en dos ambientes diferentes: uno especulativo con frecuencia intradiaria, y otro en el que se busca cubrir flujos en moneda extranjera provenientes de exportaciones o importaciones.

La metodología se implementó usando un paquete de optimización bajo incertidumbre disponible en lenguaje opensource Julia. El modelo encuentra políticas de trading que ofrecen un rendimiento superior a otras políticas, basándose en métricas de rentabilidad y riesgo.

Puedes revisar la investigación AQUÍ.