arrow-right host location public time type

Rodrigo Moreno participó en coloquio internacional organizado por la red GEOPAM

13 de Noviembre 2018 Noticias Vinculación con el Medio

En el marco del proyecto CONICYT de apoyo a la Formación de Redes Internacionales, se organizó en Santiago y Punta Arenas el coloquio internacional de la red de Geopolítica Americana (GEOPAM), que reunió especialistas de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, España, Francia, Argentina y Chile.

Esta actividad académica titulada “La geopolítica americana en los siglos XVI y XVII” fue organizada por la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de Magallanes, contando con el patrocinio de la UAI.

Rodrigo Moreno, director del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Artes Liberales y coinvestigador de GEOPAM, proyecto que dirige el historiador Mauricio Onetto, presentó la ponencia: “Derroteros del Mar del Sur: geografía y representación de una costa americana sin fronteras”, línea de investigación que desarrolla en el Centro de Estudios Americanos.  

El evento se realizó entre los días lunes 5 y jueves 8 de noviembre, finalizando en la sede de la Universidad de Magallanes y del Instituto de la Patagonia en Punta Arenas.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram